• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

COMERCIO LOCAL

Gurutze, la decoradora que organiza en un pueblo de Navarra un mercadillo muy especial

Los asistentes se han sumergido en el mundo de la decoración y el diseño, explorando una variedad de productos cuidadosamente seleccionados.

Gurutze Orduña en su puesto del mercadillo de decoración en Huarte. Navarra.com
Gurutze Orduña en su puesto del mercadillo de decoración en Huarte. Navarra.com

Gurutze Orduña, una talentosa diseñadora y decoradora natural de Villava, se ha convertido en el motor creativo del estudio de interiorismo Ttukun. Con 43 años y más de una década de experiencia en diseño y decoración, Gurutze ha decidido abrir las puertas de su estudio al público de una manera única y festiva: organizando el primer mercadillo navideño en Huarte, donde se encuentra ubicado su estudio.

En esta sección de comercio local, hemos conocido en la misma localidad de Huarte a Ismael Oscoz que prepara en su obrador un pan muy tierno y que dura más de todo Pamplona y su comarca.

El evento, conocido como Ttukun Market, ha tenido lugar este sábado en la calle Ohiana de Huarte. Los asistentes se han sumergido en el mundo de la decoración y el diseño, explorando una variedad de productos cuidadosamente seleccionados.

Este mercadillo al aire libre ha contado con la participación de cerca de una veintena de creadores, ofreciendo una amplia gama de muebles, lámparas y textiles que reflejan el estilo único de Gurutze.

La elección de organizar este evento no es casualidad. Gurutze tiene como objetivo principal dar a conocer su estudio de interiorismo de una manera innovadora y atractiva. Con tan solo dos años de actividad, Ttukun ya ha demostrado ser un referente en el mundo del diseño de interiores en la región.

"Es el primer año que hacemos este mercadillo que ha tenido una muy buena acogida y esperemos que sea el principio de algo importante. El principal motivo es trasladar la decoración y la parte de interiorismo a todo el pueblo de Huarte, a toda la comarca. Darnos a conocer y exponer nuestro trabajo", asegura la decoradora navarra.

La organización de todo el mercadillo la ha llevado Gurutze con su amiga Silvia que le ayuda en la logística de proyectos: "Además, hemos tenido muy buena respuesta de colaboradores y artesanos, con los que he trabajado en algunos proyectos y con otros con los que me gustaría trabajar en el futuro", señala.

Los proyectos son una carta de presentación: "Estoy contenta. Los empieces cuestan al estar yo sola. Tengo ese respaldo. En Huarte he tenido muy buena acogida. En Pamplona empiezo a tener un nombre y estoy con muchas ganas de crecer más", indica la decoradora.

Gurutze tiene una especialidad en su trabajo: "Me estoy enfocando mucho en el neurodiseño que nos enseña como nuestro cerebro nos hace sentir y como nos afecta. Nos transmite lo que nos hace sentir un local o un espacio. Que no solo sea estético y bonito sino que nos transmita buenas sensaciones y nada de estrés".

También acompañan a cualquier persona o particular a su primera visita a un piso o local que quieren ver: "Nosotros tenemos esa visión espacial, que con sus necesidades y lo que nosotros conocemos, les decimos si esa casa tiene o no posibilidades. Sin ningún compromiso", concluye Gurutze.

Mercadillo de decoración en Huarte. Navarra.com
Mercadillo de decoración en Huarte. Navarra.com

Originaria de Villava y residente en Huarte desde hace 15 años, inició su viaje en el mundo del interiorismo y la decoración hace aproximadamente una década. A los 34 años, embarazada de su hija mayor, decidió seguir su vocación y se inscribió en la Escuela de Arte de Pamplona.

Desde entonces, su pasión por crear ambientes únicos y su habilidad para combinar diseño y funcionalidad han llevado a Ttukun a convertirse en un estudio destacado en el mundo del interiorismo.

Con el primer Ttukun Market, Gurutze busca no solo destacar su talento como decoradora, sino también compartir la creatividad y la belleza que define su estudio en la localidad de Huarte.

Un puesto del mercadillo de decoración en Huarte. Navarra.com
Un puesto del mercadillo de decoración en Huarte. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gurutze, la decoradora que organiza en un pueblo de Navarra un mercadillo muy especial