• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La hamburguesa en pan de sándwich de Pamplona alabada por un conocido crítico gastronómico

La hamburguesa original se proclamó la mejor de Navarra en el Campeonato de España de Hamburguesas. 

Montagu Sandwich, en la calle Estafeta 82 de Pamplona. PABLO LASAOSA
Montagu Sandwich, en la calle Estafeta 82 de Pamplona. PABLO LASAOSA

Una hamburguesa en un sándwich no se ve en muchos sitios en Pamplona, pero en Montagu Sándwich es posible disfrutar de esta creación que cuenta incluso con mención especial del crítico gastronómico José Carlos Capel

La hamburguesa Emy Burger de Soto del Prior se proclamó la mejor de Navarra en el Campeonato de España de Hamburguesas, quedando también en cuarto lugar en el podio nacional. 

La final se disputó en Galicia el pasado 12 de marzo donde 15 bares y restaurantes finalistas presentaron sus creaciones. Soto del Prior acudió con esta hamburguesa en Pan pretzel con formato brioche, carne de su ganadería, queso Edam, cebolla caramelizada y salsa Emmy.

Antes de entregar los premios, el conocido crítico gastronómico José Carlos Capel, fundador y presidente de Madrid Fusión, pronunció unas palabras en las que mencionó el valor de utilizar pan pretzel en lugar del pan brioche, comúnmente usado en las hamburguesas. 

También, el crítico mencionó a la Patty Melt de Montagu Sándwich. "Había una patty melt, una hamburguesa dentro de un pan de molde que puede marcar tendencia en el futuro", mencionó durante su discurso en la final. 

Esta creación es obra de Carlos Jordán, el hostelero de Soto del Prior que abrió Montagu Sándwich como "una alternativa a una oferta de hamburguesas masculinizada donde familias con niños, personas mayores y mujeres con un estómago más sensible a la contundencia de la hamburguesa tradicional encuentran su lugar en la patty melt", anuncian en sus redes sociales. 

En Montagu Sándwich se pueden encontrar cinco combinaciones de Patty Melt, por ejemplo, la original lleva una doble patty smash, cebolla, doble gouda, mahonesa y salsa cheddar. 

Incluso, se puede encontrar la Emy Burger finalista en Montagu Sándwich con la Emy Melt que lleva doble patty smash, gouda, salsa emy, y cebolla caramelizada. Todo ello con el pan que elabora Joseba Arguiñano y la carne original de Soto del Prior


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La hamburguesa en pan de sándwich de Pamplona alabada por un conocido crítico gastronómico