• lunes, 09 de septiembre de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

COMERCIO LOCAL

El feliz relevo en un bar de Pamplona muy conocido en el casco viejo de la ciudad

Una de las curiosidades es que ofrece un menú del día a 23 euros con tres platos y postre. 

Fachada del bar Lanbroa en la calle Descalzos de Pamplona. Navarra.com
Fachada del bar Lanbroa en la calle Descalzos número 7 de Pamplona. Navarra.com

Un conocido bar ubicado en la calle Descalzos 7 del Casco Viejo de Pamplona experimentó un doble adiós durante la celebración de la Nochevieja de 2023. Agustín Errasti anunció su despedida tanto del año viejo como de su papel como dueño del bar.

Se trata del bar Lanbroa, un establecimiento que está muy cerca de otros que hemos conocido en esta sección de comercio local, como es el caso de la centenaria tienda Ortega de ropas y tejidos.

En un emotivo mensaje en las redes sociales del establecimiento, Agustín Errasti expresó su agradecimiento: “Buen fiestón para despedir el año y también mi paso por este bar. Año nuevo y vida nueva, a partir de ahora serán Eneko y Javi los que se ocuparán de vosotros. Os van a cuidar de lujo. Ha sido un placer compartir el Lanbroa todos estos años y gracias por el cariño que nos habéis dado”.

Agustín Errasti es natural de Mondragón, pero ha vivido en Pamplona los últimos 25 años. Desde 2011 en el bar Lanbroa ayudando al dueño Tomás Urmeneta. Tres años después tomó el testigo en la dirección hasta que ha decidido jubilarse por cansancio.

En estos casos sobrevuela el fantasma del cierre, habitual en los comercios locales, pero se ha dado un relevo feliz entre los de casa. El camarero pamplonés Eneko Palomo de 41 años y el cocinero madrileño Javier Barrasa de 29 años cogen el testigo y pasan de trabajar en el bar a ser los dueños del mismo.

Una de las curiosidades del bar Lanbroa es que ofrece un menú del día a 23 euros con tres platos y postre. El primer plato, a elegir entre sopa rusa, crema de Lombarda y patata, crema de calabaza con aguacate y queso y ensalada de puerros manzana y zanahoria.

De segundo plato, a elegir entre alubia negra con hongos, lingüine a la rústica, coliflor con curry y bechamel y cardo 'panda' con bambú y setas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El feliz relevo en un bar de Pamplona muy conocido en el casco viejo de la ciudad