• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 17:21
 
 

COMERCIO LOCAL

El restaurante de un pueblo de Navarra que ofrece comida para llevar a solo 8,50 euros

Es un catering de calidad con una selección de platos saludables elaborados artesanalmente para comer en casa, estudiantes, reuniones familiares, o comidas populares.

Juan Luis Zaratiegui en el cátering El Zaracatel de comida para llevar en Estella. Navarra.com
Juan Luis Zaratiegui en el cátering El Zarapatel de comida para llevar en Estella. Navarra.com

El catering ‘El Zarapatel’ está situado en el Paseo de la Inmaculada 70 de Estella. Es el mismo local que hasta navidad ocupó ‘Don Menú’ durante 25 años y que regresa para mantener el único restaurante de comida para llevar en la ciudad del Ega.

Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local, como es el caso del histórico bar Amaya que abrió de nuevo sus puertas en la Plaza de la Coronación, o de la conocida ferretería El Aragonés en la calle Mayor.

Juan Luis Zaratiegui y su esposa Paola Urquina dirigen el catering ‘El Zarapatel’ desde su apertura el 18 de marzo. Es un restaurante de comida de calidad con una selección de platos saludables elaborados artesanalmente. Asados por encargo, menús asistenciales y reparto a domicilio.

Hay diferentes menús diarios, variados y saludables envasados individualmente: Completo: entrante, plato principal y postre a 11,95 euros. Mediodía: entrante y plato principal a 10,95 euros o Medio: plato principal y postre a 8,50 euros.

El Zarapatel' ofrece también una estupenda variedad de tortillas de patata. Sin cebolla, con ella, rellenas, con chispa, sin picante. También fritos caseros ideales para meriendas y almuerzos informales y paellas y fideuás elaboradas al momento.

Juan Luis Zaratiegui Luzuriaga tiene 59 años, es natural de Estella y lleva desde los 16 años en el oficio de la restauración. Comenzó en el hotel Irache de pinche de cocina y hasta hoy: "Tenemos una amplia experiencia en gestión de bares y restaurantes como la cafetería del hospital desde hace veinte años".

Desde la pandemia desarrollaron un proyecto de catering a nivel online, "pero en poblaciones pequeñas está complicado. Consideramos que esto era una oportunidad para hacer un cátering físico y mantenemos la opción de repartos y la página web".

Han sido meses duros de trabajo previo: "Notamos que ha estado tres meses largos cerrado, pero poco a poco estamos recuperando la anterior clientela, y parte de la que nosotros teníamos con eventos que hacíamos antes".

Interior del catering El Zarapatel en el Paseo de la Inmaculada 70 en Estella. Navarra.com
Interior del catering El Zarapatel en el Paseo de la Inmaculada 70 en Estella. Navarra.com

Lo que más se demanda entre semana en el restaurante "es el menú del día con un primero y segundo plato con opción de un postre, y el fin de semana las paellas y asados. El abanico de opciones es muy amplio y la verdad es que estamos contentos".

En Estella lo importante es el fin de semana "con mucha gente que viene a los pueblos y que igual no le apetece preparar una comida. Ahora con la llegada del buen tiempo y del verano tenemos que ir a más. De marzo a octubre es la mejor etapa ya que el invierno es duro para todos".

Han cambiado la opción de llevárselo a casa: "Antes la comida se servía de unas cubetas a unos envases para llevar y nosotros lo tenemos ya termosellado y cerrado para que cumpla los estándares de traslado".

El nombre de El Zarapatel tiene un origen curioso: "Simplemente aparece en el diccionario como un guiso brasileño de berenjenas y cuando empecé hace cuatro cinco años a buscar un nombre cogí un diccionario de cocina desde el final y venía Zarapatel, que coincide con el principio de mi apellido. Me pareció simpático y fue por eso. No hay otra razón", concluye Juan Luis Zaratiegui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El restaurante de un pueblo de Navarra que ofrece comida para llevar a solo 8,50 euros