• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Samir, el vecino de Pamplona que reabre una antigua frutería muy querida en el barrio

"Hay mucha gente mayor que entra a comprar. Les atendemos y ayudamos con mucho cariño", asegura el dueño del local.

Samir Moussaoui en el interior de la frutería La Esquina en Pamplona. Navarra.com
Samir Moussaoui en el interior de la frutería La Esquina en Pamplona. Navarra.com

La histórica tienda de frutas y verduras La Esquina de Pamplona cerró sus puertas por una prejubilación a mediados de noviembre pasado. Apenas un mes después reabrió de nuevo con otra persona al frente de la misma, el vecino de Pamplona Samir Moussaoui.

Esta tienda de frutas y verduras está situada en el cruce de las calles Felipe Gorriti y Olite, en el segundo Ensanche de la capital navarra. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.

Es el caso, por ejemplo, de la tienda de deportes Trofeos Sago de Conchi Gómez en la calle Felipe Gorriti, o la mercería Lucía Molero que lleva 75 años en el mismo local del segundo Ensanche.

Samir Moussaoui tiene 44 años y es natural de Marruecos, pero lleva desde 2006 trabajando en Pamplona: "Me dedico no sólo a la frutería, sino también a una empresa multiservicios (Amimar) que se encarga de limpiezas generales, desalojos de bajeras y locales, pintura y decoración", asegura.

Samir tiene experiencia en el sector, ya que ha trabajado antes de llegar a España en fruterías en Francia. La idea de coger este local surgió casi de casualidad: "Pasé por aquí y vi que se alquilaba. La misma inmobiliaria que lo llevaba es mi jefa. La llamé y aunque había otra opción delante mía no llegaron a un acuerdo y arriesgamos. Fue una locura".

La fruta y verdura que ofrecen tiene una imagen muy buena: "La traemos de la Ribera de Navarra, de Bilbao y de Zaragoza. Ahora me dedico más a la frutería porque la construcción está un poco floja".

Samir ya se considera un pamplonés más después de casi veinte años en la capital navarra: "Tengo a toda mi familia aquí, estoy  casado y tengo dos hijos, chico y chica, nacidos en Pamplona", asegura Samir con una gran sonrisa.

Abrieron la tienda justo unos días antes de Navidad y desde entonces han estado muy contentos. El barrio recupera una tienda de toda la vida: "Hay mucha gente mayor que entra a comprar. Les atendemos y ayudamos con mucho cariño", indica Samir.

"Vamos poco a poco. El camino es largo y aún falta por conseguir. Esperamos a toda la gente del barrio. Nos dicen que nos vaya bien y nos dan ánimo", afirma el dueño de la tienda.

El horario de trabajo de la frutería La Esquina es de de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El cardo y el bróculi es de Navarra y el precio es muy barato y bueno", concluye Samir.

Frutería La Esquina, en el cruce de las calles Gorriti y Olite en Pamplona. Navarra.com
Frutería La Esquina, en el cruce de las calles Gorriti y Olite en Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Samir, el vecino de Pamplona que reabre una antigua frutería muy querida en el barrio