• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:03
 
 

COMERCIO LOCAL

La tienda del centro de Pamplona donde puedes ver la espectacular maqueta de El Sadar

Su autor es el pamplonés Mikel Fernández, socio del equipo rojillo y conductor de la 'Villavesa', que tardó medio año en terminarla.

Pablo Cornago junto a la maqueta de El Sadar en su tienda de Baja Navarra. Navarra.com
Pablo Cornago junto a la maqueta de El Sadar en su tienda de Baja Navarra en Pamplona. Navarra.com

La espectacular maqueta del remodelado estadio de El Sadar ya se puede ver expuesta en una tienda del segundo ensanche de Pamplona. Se trata de Cartridge World Pamplona, un negocio de consumibles de impresora, toner y cartuchos genéricos de tinta en la avenida Baja Navarra 8.

Es un negocio que está muy cerca de otros que hemos conocido en este apartado de comercio local, como por ejemplo Eko Movilidad eléctrico en Baja Navarra 22.

Pablo Cornago es natural de Tudela y regenta la tienda en la avenida Baja Navarra desde hace siete años: "Tengo relación de amistad con el artista que la hizo. La vi. Me impresionó mucho en su día".

"Le pregunté si la quería traer aquí, colocarla en el escaparate y lucirla un poco, ya que la tenía guardada en una bajera. Osasuna nos une a la gente de Pamplona y a todos los navarros".

Está muy contento con la acogida de la gente: "Todo el mundo se para a verla. Llevará un par de meses expuesta. A los niños les encanta. Entra mucha gente a verla en la tienda, gente incluso que quiere comprarla, pero no tiene precio", comenta Pablo Cornago.

"Es un buen llamamiento para la gente porque nadie se va a poner en contra del fútbol". También está la cabeza del 'kiliki' Berrugas colocada en el escaparate: "Los tengo como iconos uno del fútbol y otro de las fiestas de Pamplona", explica el dueño de la tienda.

El autor de la maqueta está haciendo ahora el estadio Carranza de Cádiz, "así que ahora igual cambiamos. La de El Sadar necesita un lavado de cara para ponerle un tejado nuevo, así que igual se la lleva y cambiamos de estadio", asegura Pablo Cornago.

El navarro Mikel Fernández Bueno es el autor de la maqueta, con la ayuda de su padre y de su amigo Mikel Bautista. Es una maqueta realizada con todo detalle "incluso tiene luz artificial y se ven hasta los periodistas en las cabinas de prensa y radio", asegura en un reportaje de Navarra.com publicado en abril de 2022.

"Sí que le gustaría a uno que terminase en algún sito bonito expuesto. Un museo o algo relacionado con el club. Del club no me han dicho nada. En las redes sociales pusieron un comentario agradeciendo el detalle", señala.

Mikel, pamplonés de 36 años y socio rojillo afirma: "Se me ocurrió porque vi la del Camp Nou que hizo mi padre y me puse a montarla casi sin pensar. Le comenté a mi amigo Mikel para que me ayudase y así comenzó la cosa. Tardamos entre 5 y 6 meses".

En cuanto al material con el que ha fabricado la maqueta, indica: "El 80% es cartón pluma para la grada y luego en alguna base hay madera para reforzar. Los asientos son perfiles de PVC. La hierba es fieltro verde", ha explicado Mikel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tienda del centro de Pamplona donde puedes ver la espectacular maqueta de El Sadar