La frutería La Despensa de Lupe en Pamplona ha tomado un nuevo rumbo desde hace pocas semanas. El nuevo dueño es Ricardo Ardanaz y la persona que trabaja en la tienda es la búlgara Vanya Nacheva.
Esta frutería está situada en la calle Monasterio de Irache 37, en pleno barrio de San Juan. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local en la capital navarra.
Como es el caso, por ejemplo, de la tienda la Plataforma del Estudiante que compra y vende libros de texto, o la panadería Gema, el último ultramarinos del barrio de San Juan.
Vanya Nacheva tiene 39 años y atiende a los clientes en la Despensa de Lupe. Lleva veinte años en Pamplona. Está casada con un navarro (Mikel) y tiene un hijo navarro (Iker): "Soy más de aquí que de allá".
Las primeras semanas son muy positivas: "Llevamos casi un mes y tengo experiencia en fruterías. Trabajé cinco años en el barrio de la Milagrosa, en la esquina de la calle Gayarre con Sangüesa. Me salió la oportunidad de empezar aquí".
Los nuevos dueños son agricultores de Añorbe: "Tienen muy buen género y damos un producto muy bueno a los clientes del barrio. Yo estoy muy a gusto y muy contenta porque trabajo en lo que me gusta".
En cuanto a los clientes: asegura: "Vienen muchos. Entran a mirar y a comprar. Tenemos también muchos pedidos que llevamos a domicilio. Vendemos fruta, verdura, alguna conserva y todo con un aspecto fenomenal".
Lo que más se vende "son los productos de temporada. La mandarina, la uva, la garnacha de Obanos que está riquísima que se la llevan a kilos y la verdura de Navarra que está espectacular como las pochas, la alubia gitana que dura muy poco".
Vanya no puede estar más feliz: "Hago lo que a mi me gusta. Me encanta. Vengo aquí todos los días como que la tienda es mía". Su llegada a la capital navarra fue por etapas: "Vino mi madre que fue la primera y yo estudiaba en Bulgaria, pero mi madre me dijo vente a España a trabajar".
"Vine para tres meses y aquí sigo con mi trabajo, mi casa, mi marido y mi hijo (Iker). Tengo todo aquí. A Bulgaria solemos ir solo de vacaciones", indica.
De Pamplona "me gusta la ciudad, la comida, la gente, las fiestas. Estoy muy a gusto". Vanya explica que Pamplona es una ciudad "muy limpia, con mucho verde y eso es muy bonito", concluye Vanya.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.