• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 15:07
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva tienda en Pamplona que permite ahorrar con la compra y venta de libros de texto

"Echamos a rodar con la intención de que esto prospere y que podamos ayudar a las familias y a los estudiantes", aseguran.

Adrián Romero y Ángel Alonso en la librería la Plataforma del Estudiante en Pamplona. Navarra.com
Adrián Romero y Ángel Alonso en la librería la Plataforma del Estudiante en Pamplona. Navarra.com

Pamplona ya cuenta desde hace pocas semanas con una tienda nueva de compra venta de libros de texto. Aseguran que los clientes se pueden ahorrar hasta el 75% de su precio, y el pago se realiza siempre en efectivo y en el acto.

Se trata de librería la Plataforma del Estudiante que acaba de abrir en la calle Monasterio de Irache 21 del barrio de San Juan en la capital navarra. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local.

Como es el caso, por ejemplo, de la tienda de pastas Fermín en la calle Martín de Azpilcueta 13, o la tienda Gelisa del matrimonio argentino formado por Jimena y Pablo en la calle San Alberto Magno 6.

La Plataforma del Estudiante sustituye en Pamplona a la tienda Bolsabooks, que cerró en el mes de febrero de 2024 después de once años en la calle Esquiroz número 28 del barrio de Iturrama.

Ángel Alonso Barroso es de Madrid, tiene 34 años, y es el gerente de La Plataforma del Estudiante: "Hicimos un pequeño estudio de mercado acerca de las inquietudes que tenían los estudiantes, el volumen de estudiantes, de centros y demás".

"Consideramos hace un par de meses que Pamplona podía ser una buena alternativa realizar la apertura. Buscamos un local y aquí estamos. Echamos a rodar el pasado 1 de junio con intención de que esto prospere y que podamos ayudar a las familias y a los estudiantes". 

"Es un modelo de compra y venta. El usuario a partir de los 16 años acude a la tienda con los libros. Nosotros hacemos aquí una valoración. Le trasladamos la propuesta de compra y cuando aceptan les pagamos en efectivo al momento".

"Por eso consideramos que es bastante atractivo. Luego, en el apartado de venta establecemos un ahorro de entre el 25 y el 75% por libro, con lo que para las familias es bastante gratificante", asegura Ángel Alonso. 

El mercado de segunda mano en España "todavía está empezando. Al final, un libro pensamos que es un producto que se puede reutilizar dos, tres o cuatro veces si se cuida. Nosotros ofrecemos esas alternativas para que a través de la economía circular se aprovechen los recursos".

Revisan el buen estado de los libros que compran: "Nosotros tenemos unos parámetros muy estrictos, que no supere un grado de subrayado, que no falten páginas, que el lomo y las tapas estén en buen estado, que tenga anexos y que se aproveche en su totalidad", asegura Ángel Alonso.

Cuando compran un libro quitan los forros de plástico "por modelo higiénico. Luego lo desinfectamos y recomendamos que luego si pueden forrarlo casi mejor, pero para ellos ya que los lomos y las tapas son bastante delicados". También venden material de papelería pero están enfocados en libros de texto.

Trabajan toda la enseñanza académica: primera, secundaria, bachillerato, Formación Profesional, universidad y todos los niveles de idiomas. Dentro del grupo hay dos tiendas en Madrid, otra en Barcelona, otra en Bilbao, además de la que abrimos en Pamplona. Ángel Alonso pide a los estudiantes "que acudan sin complejo a la tienda y les vamos a asesorar en todo".

Librería la Plataforma del Estudiante en la calle Monasterio de Irache 21 de pamplona. Navarra.com
Librería la Plataforma del Estudiante en la calle Monasterio de Irache 21 de pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva tienda en Pamplona que permite ahorrar con la compra y venta de libros de texto