Miles de cirboneros han iniciado este jueves las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, con el lanzamiento del cohete por parte de los concejales Valentín Navascués y María Cariñena.
Los ediles de las dos agrupaciones independientes con representación en el Ayuntamiento de Cintruénigo han dedicado el chupinazo "tanto a los presentes como a los que no pueden estar" en la villa en un día tan especial.
La alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo, ha deseado unas fiestas "con respeto y sin incidentes". Las fiestas de Cintruénigo, que se prolongarán hasta el próximo miércoles 13 de septiembre, cuentan con un presupuesto de 167.000 euros aproximadamente, dedicados fundamentalmente a las actividades musicales, gastronómicas y populares.
Pese a la tradición taurina de la villa, este año no habrá festejos con muerte en la plaza de toros, debido a la imposibilidad de encontrar una empresa que se adaptase al pliego de condiciones y pudiese ofertar una corrida. Desde el equipo de gobierno municipal han señalado que esta circunstancia es excepcional y que en 2018, año en el que se celebrará el 50 aniversario de la plaza, se hará un esfuerzo por programar una feria taurina de calidad.