• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

FIESTAS

El detalle que una localidad navarra va a tener con los niños de menos de un año

Quiere que los más pequeños de la localidad sientan las fiestas desde la edad más temprana.

Colocación de pañuelos a los nacidos en el 2018 en Tudela AYUNTAMIENTO DE TUDELA (3)
Imposición de un 'pañuelico' de fiestas a un niño. ARCHIVO

Puede que sea el comienzo de una tradición que, desde este año, se prolongue en el tiempo. Al menos lo quieren intentar. El equipo de Gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Estella, que encabeza Marta Ruiz de Alda, quiere que los más pequeños de la localidad sientan las fiestas desde la edad más temprana.

Al mismo tiempo, se han propuesto que sus padres se sientan orgullosos del sentimiento 'estellica' y que se les inculque a los peques desde su primer año de vida.

Por eso, el Ayuntamiento de Estella ha anunciado que el próximo domingo 28 de julio, por primera vez, se llevará a cabo un homenaje en forma de bienvenida a todos los niños y niñas de la ciudad nacidos el año anterior, 2023, con la imposición del tradicional pañuelico rojo de fiestas.

El acto está previsto unos días antes del comienzo de las fiestas, el domingo 28 de julio, a las 11.00 horas, en la Sala Alfonso Ugarte (Espacio Cultural Los Llanos-Escuela de Música).

Para convocar a los 97 menores (54 niñas y 43 niños) nacidos el año pasado y empadronados en la ciudad, desde el Ayuntamiento se va a enviar en los próximos días una carta a los domicilios de las familias con la invitación.

En la misiva se solicita confirmación de asistencia vía email.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El detalle que una localidad navarra va a tener con los niños de menos de un año