• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

FIESTAS

La rapidez vuelve a ser la protagonista del encierro de Tafalla, con solo un herido por una contusión

Los toros de Couto de Fornilhos y Santa Teresa han permanecido hermanados durante el recorrido por las calles de la ciudad del Cidacos.

La rapidez ha vuelto a ser la tónica general del encierro de Tafalla, el cuarto en lo que llevamos de las fiestas patronales de la ciudad del Cidacos en honor a Nuestra Señora de la Asunción y a San Sebastián.

Como en los dos anteriores, tampoco ha habido que lamentar heridos por asta de toro. Tan solo en la primera de las carreras, celebrada el miércoles día 15, un mozo resultó cogido por uno de los astados en el muslo derecho.

Los servicios sanitarios, eso sí, han tenido que atender a un joven en la curva de La Farola. Se trata de un joven pamplonés de 26 años que ha sufrido una contusión en el hombro derecho.

El encierro de este sábado, en el que han participado más corredores que en los precedentes de este 2018, ha sido el segundo más rápido, con una duración total de dos minutos y seis segundos. Por el momento, tan solo la primera de las carreras bajó de los dos minutos.

Los toros de Couto de Fornilhos y Santa Teresa han permanecido muy juntos durante el recorrido por las calles de Tafalla, aunque uno de los animales ha resbalado en la curva de La Farola.

Al ir hermanados, los mozos los han podido guiar muy bien hasta la plaza de toros, y se han visto bonitas carreras en uno de los encierros más multitudinarios de estas fiestas tafallesas del 2018.

NERVIOSISMO ENTRE LOS CORREDORES

Uno de los corredores de este sábado, Alain Sanz Jiménez, pamplonés de 20 años, ha relatado a Navarra.com cómo ha sido para él este encierro. "Hoy ha ido mal; estaba nervioso, porque era la primera vez que probaba en la curva de La Farola y había mucha gente. Me he puesto a correr y no he calculado bien la distancia, así que poca cosa hemos podido hacer hoy. Estaba nerviosete, cosa que no me ocurre si corro al fondo", ha explicado.

Sin embargo, habrá más ocasiones para poder disfrutar de la pasión por el toro. "Llevo dos o tres años corriendo y, de hecho, a Tafalla llevámos viniendo varios años. Vamos por toda Navarra. Ahora nos bajamos a Falces y también iremos a Alfaro. En verano, solemos ir a todos los lados", afirma este joven, que confiesa que no se preparan demasiado: "Casi nada; venimos, calentamos un poco y ya está".

Esta tarde, los astados de Couto de Fornilhos y Santa Teresa serán lidiados a partir de las 18 horas en la plaza de toros de Tafalla por los diestros Alberto Gómez, Esaú Fernández y Filiberto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La rapidez vuelve a ser la protagonista del encierro de Tafalla, con solo un herido por una contusión