• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

FIESTAS

Un toro adelantado y dos retrasados abren huecos en la manada para un emocionante encierro de Tafalla

Los toros de Rosa Rodríguez y Las Monjas han completado el recorrido en un minuto y 40 segundos, la carrera más rápida de estas fiestas.

Los toros de las ganaderías Rosa Rodríguez y Las Monjas han roto este domingo el cronómetro al marcar el encierro más rápido en lo que llevamos de las fiestas patronales de Tafalla en honor a Nuestra Señora de la Asunción y a San Sebastián.

Han completado el recorrido por las calles de la ciudad del Cidacos en un minuto y 40 segundos, seis menos que la primera de las carreras, precisamente en la única en la que, hasta el momento, se ha registrado un herido por asta de toro.

El encierro de este domingo también ha resultado limpio, con un toro liderando la manada a unos metros de distancia de sus hermanos, mientras que dos de los animales se retrasaban a su vez otros tantos, lo que ha propiciado que, al haber huecos entre los astados, los mozos pudieran protagonizar emocionantes carreras.

No obstante, y a pesar de que no ha habido que lamentar ninguna cornada, sí que tres personas se han caído al salir de la curva de La Farola. No han sufrido, eso sí, heridas de gravedad.

Cruz Roja ha tenido que realizar cuatro atenciones: a un joven de 18 años, vecino de Peralta y que ha sufrido lesiones en el codo derecho y en la rodilla derecha; y a tres pamploneses, uno de 23 años, con una herida en la pierna izquierda, otro de 21 años, con una luxación en el hombro, y un hombre de 40, con una herida en el lóbulo de la oreja izquierda y una contusión en la cabeza por una caída.

Tras evaluar el estado de todos ellos, se ha decidido trasladar al segundo de ellos (que padece una luxación) en un coche de la Cruz Roja hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

Esta tarde, los toros serán lidiados en el coso tafallés por los diestros Roberto Armendáriz, Javier Antón y Javier Marín, en la que será la última corrida de estas fiestas y que llega después de la celebrada el sábado, en la que los astados de Couto de Fornilhos y Santa Teresa carecieron de casta y de bravura.

La rapidez ha sido la característica predominante durante los encierros de este año, como demuestra el hecho de que todos excepto el segundo bajaron de los dos minutos y medio. Este domingo, al igual que ocurrió en la carrera del sábado, se han visto en el recorrido y subidos en las barreras, muchos más mozos y espectadores que en los primeros encierros de entre semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un toro adelantado y dos retrasados abren huecos en la manada para un emocionante encierro de Tafalla