• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 08:29
 
 

FIESTAS DE FALCES

Una vaca salta por el barranco en un vertiginoso y emocionante encierro de El Pilón

La vaca ha sido rescatada con sogas por los mozos y conducida hasta los corrales entre los aplausos del público falcesino.

Quinto encierro del Pilón de Falces 2023. IRANZU LARRASOAÑA
Quinto encierro del Pilón de Falces 2023. IRANZU LARRASOAÑA

Una vaca ha sembrado el pánico en el quinto Encierro de El pilón de Falces, protagonizado por los astados de la ganadería de la Hípica Zahorí falcesina.

Nada más salir de los corrales, al encuentro con los mozos, la manada ha hecho intención de subir ladera arriba en el margen derecho del recorrido. De hecho, seis de los diez animales han seguido a la vaca que abría la manada y que se había fijado en la escapatoria de uno de los primeros mozos del recorrido, pero afortunadamente han vuelto al camino de El Pilón.

Una de ellas ha tropezado entonces y ha quedado ligeramente rezagada, fijándose en los mozos apostados a la izquierda del trazado, es decir terraplén abajo, saltando grácilmente y cayendo por la ladera.

El resto de la manada ha seguido bajando a una velocidad vertiginosa, posibilitando fugaces y espectaculares carreras. A la llegada a la entrada de la localidad, las vacas que abrían la manada han caido al suelo, haciendo amago de girar a la derecha, en lugar de seguir el camino del vallado a la izquierda, aunque finalmente han vuelto al trazado correcto por inercia y siguiendo al resto de sus hermanas.

Entretanto, los mozos del pueblo se han echado al monte para rescatar con sogas a la vaca que había caído por el terraplén y conducirla hasta los corrales entre los aplausos del público falcesino.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una vaca salta por el barranco en un vertiginoso y emocionante encierro de El Pilón