• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra hace balance del año en su veinte aniversario con "buena nota"

Tras un verano de profunda renovación, cierran el 2021 séptimos en la clasificación con 18 puntos en 13 partidos.

Partido de fútbol sala entre el Ribera Navarra y el Valdepeñas en Tudela. @RiberaNavarraFS
Partido de fútbol sala entre el Ribera Navarra y el Valdepeñas en Tudela. @RiberaNavarraFS

El Ribera Navarra FS cerró este miércoles su año 2021. Un año importante, el del 20 aniversario del club, y también positivo a pesar de concluir una derrota. Una derrota dura (7-0) en el Palau Blaugrana ante un intratable FC Barcelona.

En estos 365 días, los naranjas han disputado un total de 33 partidos de Primera RFEF Futsal con un balance de 15 victorias, 16 derrotas y tan sólo dos empates, el equipo que menos ha cosechado. Además, a estos partidos hay que sumar el choque de Copa de hace unas semanas en Mengíbar, en el que los naranjas se impusieron en los penaltis.

Un año natural que se cierra, pues, con 45 puntos en Liga, una buena cifra para el Ribera, que ha anotado 106 goles y ha recibido 101. Tras un 2020 bastante complicado a causa de la irrupción del virus y las lesiones que mermaron al equipo, el 2021 fue un año positivo para el Ribera.

Un año que no empezó precisamente bien para los de Tudela, que, tras caer en el Palau, sólo ganaron un partido de los siguientes cinco. Eso, unido al complejo inicio de temporada vivido, dejaba en una posición delicada a los de Pato, que reaccionaron de forma espectacular para acumular ocho triunfos y un empate en los siguientes 11 partidos. Algunos de ellas, de entidad, como los cosechados ante Jaén, Cartagena, Inter y Valdepeñas.

Un momento enorme del equipo que le colocó en posición de soñar con el playoff a tres jornadas de la conclusión, algo que finalmente no se pudo materializar.

Después llegó un verano de cambios y de renovación del equipo, que se llenó de jóvenes prometedores y, también, jugadores experimentados con ambición y ganas de crecer, sumar y seguir aprendiendo.

Un proyecto muy nuevo en una Liga muy reforzada que comenzó con muy buen pie la pretemporada. El inicio competitivo era de aúpa con Inter, Valdepeñas, Cartagena y Palma, pero la espectacular remontada ante Cartagena (del 4-0 al 4-5), dio alas al equipo, que tras caer ante Palma sumó cuatro triunfos seguidos (cinco si se suma el de Copa) que lo colocaron en los puestos nobles.

Una zona que no ha abandonado en este cierre de 2021 pese a acumular cuatro derrotas en las últimas cinco fechas y que le hacen afrontar el 2022 con ilusión y, por qué no, licencia para soñar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra hace balance del año en su veinte aniversario con "buena nota"