• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:26
 
 

FÚTBOL

El CD Amigó quiere poner la Copa del Rey 'patas arriba': habrá llenazo en Mutilnova

El club colegial colgará el cartel de "no hay billetes" de cara a un partido histórico para el fútbol navarro.

Entrenamiento del CD Amigó, que jugará la eliminatoria previa de la Copa del Rey frente al CD Fuentes de la localidad aragonesa de Fuentes de Ebro. IÑIGO ALZUGARAY
Entrenamiento del CD Amigó, que jugará la eliminatoria previa de la Copa del Rey frente al CD Fuentes de la localidad aragonesa de Fuentes de Ebro. IÑIGO ALZUGARAY

El CD Amigó colgará el cartel de 'no hay billetes' en el partido que le enfrentará este miércoles a partir de las 19:30 al CD Fuentes en la fase de previa de la Copa del Rey.

Se trata sin duda de un hito histórico para un club colegial como Amigó, que el el caso de imponerse en el duelo a partido único, se colaría en el cuadro final de la competición y se mediría en la siguiente eliminatoria a un equipo de Primera División.

Este encuentro es el merecido premio a la conquista del título de la Supercopa Navarra en la que se impuso a doble partido al Bidezarra de Noain, ganándole en su campo por 2-3, tras empatar en la ida (1-1).

Y el premio es lo suficientemente goloso como para no dejar pasar la oportunidad. Por eso, el club quiere aprovechar el tirón del choque y su repercusión mediática para, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el de imagen de club, lucirse.

Habrá colorido en la grada, principalmente el amarillo de la camiseta de Amigó que lucirán buena parte de los chavales de la cantera del club en el plástico de Mutilnova, donde se jugará el partido. Y es que, el campo del colegio está rodeado por un muro de hormigón que no cumple con el reglamento de la competición.

La ilusión está servida en toda la comunidad colegial. El centro educativo ha facilitado todo lo que ha podido al club en la organización de este choque; y el club ha involucrado a buena parte del colegio. Y por supuesto, de amantes del fútbol navarro, que estarán este miércoles apoyando la gesta que el equipo busca sobre el césped.

De ganar el choque, puesto que es a partido único, Amigó podrá unirse a Osasuna, San Juan y Cirbonero en el sorteo de la primera ronda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El CD Amigó quiere poner la Copa del Rey 'patas arriba': habrá llenazo en Mutilnova