• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

La Liga de Fútbol profesional denuncia insultos de aficionados a Ramos, al Real Madrid y al Barça en el partido en Sevilla

LaLiga los ha denunciado ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sergio Ramos saluda a Sampaoli en Sevilla. Lfp.
Sergio Ramos saluda a Sampaoli en Sevilla. Lfp.

LaLiga denunció ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos de aficionados del Sevilla al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en cinco ocasiones del partido de la última jornada liguera disputado entre sevillistas y madrileños.

En su escrito de denuncia, LaLiga también refleja los cánticos ofensivos que seguidores del equipo andaluz dedicaron, en otras seis ocasiones, al Real Madrid, al Barcelona, a la Federación Española de Fútbol y al propio presidente del Sevilla, a quien unos mil aficionados del grupo conocido como Biris Norte cantaron "Pepe Castro, marioneta", en el minuto 63.

Según LaLiga, antes de inicio del encuentro cuando el equipo local iba hacer el saque inicial "gran parte de los aficionados locales repartidos por diferentes ubicaciones del estadio, lo que dificulta dar un número aproximado, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, Sergio Ramos, hijo de puta".

Este insulto y otro dirigido también al exjugador del Sevilla se repitió en otras cuatro ocasiones del partido (minutos 12, 18, 40 y 86) entonado por unos mil aficionados del mencionado grupo, ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte.

Los otros cánticos ofensivos reflejados en la denuncia de LaLiga fueron entonados por el mismo grupo de espectadores e iban dirigidos al Real Madrid y su ciudad, al Barcelona y a la Federación acusando a ésta de "corrupción" (minutos 2, 4, 14, 63 y 66)

LaLiga destaca en su escrito las medidas de prevención de la violencia previas al encuentro adoptadas por el Sevilla, como los controles en los accesos al campo, la exhibición a través del vídeomarcador del estadio del mensaje "animar no es insultar", en varias ocasiones y la campaña para defender la tolerancia y el respeto en el fútbol a través de sus redes sociales y su página web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Liga de Fútbol profesional denuncia insultos de aficionados a Ramos, al Real Madrid y al Barça en el partido en Sevilla