• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:17
 
 

FÚTBOL

España empata con Alemania y se jugará el pase a octavos del Mundial ante Japón

España 1
1 Alemania

Morata abrió el marcador en el minuto 62 y Fullkrug igualó a falta de siete minutos.

Busquets en acción en el partido España - Alemania en el Mundial de Qatar. @SEFutbol
Busquets en acción en el partido España - Alemania en el Mundial de Qatar. @SEFutbol

España ha empatado ante Alemania (1-1) en el segundo partido del grupo E en el Mundial de Qatar, que se ha disputado este domingo en el estadio Al Bayt. Un gol de Morata en el minuto 62 adelantó a los de Luis Enrique y un tanto de Fullkrug en el minuto 83 hizo el empate.

Con este resultado, el conjunto de Luis Enrique es líder de su grupo con 4 puntos, antes de jugar el tercer partido ante Japón para cerrar la primera fase. En el otro partido del grupo, Costa Rica ha ganado a Japón (1-0). España superó a Costa Rica (7-0) en la primera jornada del grupo.

España juega con Japón el próximo jueves a las 20 horas. El equipo de Luis Enrique estará clasificado para octavos en la mayoría de los casos, incluso con una derrota ante los nipones. Pasará como primero de grupo si gana a Japón. 

En caso de empatar, España será primera de grupo salvo que Costa Rica le gane a Alemania. Si España pierde contra Japón, necesita que Costa Rica no gane a Alemania o que Alemania no gane por una diferencia de goles de más de 7. 

En la primera parte el dominio ha sido de España que ha tenido el balón en sus pies pero no ha sido capaz de crear situaciones de gol. tan solo un disparo de Dani Olmo de fuera del área que ha pegado en el larguero.

Por parte alemana, su partido ha sido muy defensivo, a la espera de un error, un fallo o un robo de balón. No obstante, su ocasión más clara y única ha sido a balón parado con un cabezazo de Rüdiger a gol que ha sido anulado por un escaso fuera de juego.

Tras el descanso, Luis Enrique ha buscado al olfato de gol de Álvaro Morata en lugar de Ferrán Torres. Alemania ha salido apretando más en ataque y Kimmich ha estado cerca de marcar con una buena parada de Unai Simón.

El recién incorporado Morata ha hecho el 1-0 en el minuto 62 al aprovechar un buen centro de Jordi Alba. Tras el gol, Luis Enrique ha sacado al pamplonés Nico Williams al terreno de juego para aprovechar su velocidad.

Alemania se ha ido arriba arriesgando en busca del tanto del empate. Unai Simón ha realizado dos buenas paradas a tiros de Kimmich y de Musiala para evitar el gol del empate. Un tanto que al final ha llegado en el minuto 83 obra de Fullkrug.

Ficha Técnica del partido: 

España: Unai Simón, Carvajal, Rodri, Laporte y Jordi Alba. Busquets, Gavi, Pedri. Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo.

Alemania: Manuel Neuer, Rüdiger, Raum, Kehrer, Kimmich, Goretka, Gnabry, Müller, Musiala, Sülle y Gündogan.

Árbitro: Danny Makkelie (holandés). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Kehrer (m.36), Sergio Busquets (m.43), Goretka (m.56), Kimmich (m.59),

Goles: 1-0, Morata (m.62). 1-1, Fullkrug (m.83).

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo E en el Mundial de Qatar, jugado en el estadio Al Khor de Al Bayt con 68.895 espectadores, con unos cuatro mil seguidores de España en la grada.

El próximo partido de España se va a jugar el jueves 1 de diciembre a las 20 horas ante Japón para cerrar la primera fase del Mundial.

21:54

Minuto 96: final del partido con empate

España y Alemania ha empatado (1-1) tras el pitido final del árbitro holandés Danny Makelie. Los goles han sido de Álvaro Morata en el minuto 62 y de Fullkrug en el minuto 83.
21:41

Minuto 83: gol de Fullkrug para Alemania

El recién incorporado Fullkrug ha conseguido el tanto del empate (1-1) ante España con un tiro potente, ante el que no ha podido hacer nada Unai Simón.
21:39

Minuto 81: nuevo cambio en España

Luis Enrique decide quitar del campo a Jordi Alba y entra en su lugar Balde con el marcador favorable al equipo español con gol de Morata en el minuto 62.
21:31

Minuto 73: paradón de Unai Simón con el hombro

Musiala ha tenido el tanto del empate en sus botas, en una jugada que parecía fuera de juego pero no lo fue. Unai Simón desvió el lanzamiento a bocajarro con el hombro y el balón salió a córner.
21:23

Minuto 65: entra al campo el pamplonés Nico Williams

El pamplonés Nico Williams entra en el campo en el minuto 65 de juego para conseguir el segundo gol con su velocidad. Luis Enrique ha metido también a Coke en lugar de Marco Asensio y Gavi.
21:20

Minuto 62: gol de Álvaro Morata

El recién incorporado Álvaro Morata ha conseguido el 1-0 para España al tocar con el exterior de la bota en el primer palo un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda.
21:14

Minuto 56: paradón de Unai Simón

España ha perdido el balón por la presión alemana y Kimmich ha disfrutado de una buena ocasión de gol con un tiro a puerta que ha desviado Unai Simón con apuros. Tercera tarjeta amarilla del partido para el alemán Goretka y la cuarta es para Kimmich.

21:11

Minuto 53: primer cambio en España

Luis Enrique decide quitar a Ferrán Torres y meter en el campo al delantero Álvaro Morata. Es el primer cambio del seleccionador asturiano, que busca el primer gol del partido.
21:02

Minuto 46: empieza la segunda parte del España - Alemania

El árbitro holandés Danny Makkelie indica el comienzo de la segunda parte con saque de centro para Alemania. Sigue el empate sin goles ante una España que ha propuesto más que su rival en la primera parte.
20:47

Minuto 45+2: final de la primera parte con empate

El árbitro holandés Danny Makkelie señala el final de la primera parte con solo dos minutos de tiempo añadido. El España - Alemania sigue con empate sin goles.

Dominio del conjunto de Luis Enrique con un tiro de Dani Olmo al larguero, gol anulado por fuera de juego muy justo a Rüdiger y poco más.

20:39

Minuto 39: gol de Rüdiger de cabeza anulado

El defensa central Rüdiger ha marcado de cabeza dentro del área pequeña, totalmente libre de marcaje. Afortunadamente, estaba en fuera de juego y el tanto ha sido anulado.
20:33

Minuto 34: dominio de España, sin ocasiones

España sigue dominando el balón y el partido, pero le cuesta mucho crear ocasiones de gol. Alemania sigue esperando en su medio campo un robo de balón. Primera tarjeta amarilla del partido para el alemán Kehrer.

20:24

Minuto 24: Unai Simón regala el esférico

El portero Unai Simón ha realizado desde su área pequeña, y sin oposición, un pase lamentable a un contrario que ha terminado en un tiro raso fuera de Gnabry sobre la meta española. Un susto.
20:15

Minuto 12: paradón de Unai Simón

El portero de la selección española Unai Simón ha salido de portería a tapar una acción de peligro de Alemania. Su cuerpo ha desviado el lanzamiento sobre su meta. Luego el árbitro ha indicado fuera de juego del delantero rival. España sigue con más posesión de balón, pero Alemania tiene peligro en algún contrataque.

20:06

Minuto 6: Dani Olmo, al larguero

España domina el balón jugando al toque y en la mejor jugada ha estado a punto de marcar el 1-0. Chutazo de Dani Olmo desde fuera del área que toca con los dedos el meta alemán Neuer, pega en el larguero, y bota dentro del terreno de juego. Enorme el susto que se ha llevado el equipo germano.
19:59

Minuto 1: empieza el partido España - Alemania

Saca España desde el centro del campo tras el sorteo de campos. Empieza el España - Alemania en el Mundial de Qatar con arbitraje del holandés Danny Makkelie. España viste completamente de rojo.

En España la gran novedad en el once titular es la ausencia del navarro César Azpilicueta. Luis Enrique le ha sustituído por Carvajal en este segundo encuentro del grupo E.

19:50

España no pierde ante Alemania desde 1988

La selección española no pierde un partido oficial con Alemania desde la Eurocopa de 1988, hace 34 años, lo que indica la mejoría del equipo nacional respecto al equipo rival.

España superó a Alemania en la final de la Eurocopa de 2008 con gol de Fernando Torres (1-0), y también en la semifinal del Mundial de 2010 en Sudáfrica con un gol de cabeza de Puyol (1-0).

El último España - Alemania fue un espectacular 6-0 en la Liga de Naciones disputado en el estadio de La Cartuja de Sevilla el 17 de noviembre de 2020. Los goles fueron obra de Ferrán (3), Morata, Rodri y Oyarzabal.

19:40

Luis Enrique: "Queremos dominar todo el partido"

"Es una gran prueba para nosotros. Porque en un evento tan importante, contra una favorita en una situación complicada hay que demostrar que no vamos a jugar diferente", declaró Luis Enrique. "Queremos dominar todo el partido. Si nos da, fantástico, y si no felicitaremos al rival".

"Aquí puedes ganar los tres partidos de grupo y caer eliminado en octavos" y desveló que de puertas adentro "hemos planteado el choque como si fuera octavos. Si ganamos, pasamos de fase". En este sentido, añadió que "esta competición no premia la regularidad, premia estar bien en los momentos claves".

"Tienen un poderío físico bestial. A nivel futbolístico está a la altura de las grandes y si alguien sabe competir es Alemania". Es por ello que el entrenador asturiano insistió en que guardan "mucho respeto porque tienen jugadores de nivel top". Eso sí, mantiene "la convicción de que podemos ganar a Alemania".

El entrenador de España, Luis Enrique, en rueda de prensa.
PABLO GARCÍA/RFEF.
19:30

Hansi Flick: "Tenemos que mostrar nuestro carácter"

El seleccionador alemán, Hansi Flick, ha señalado: "Tenemos que mostrar nuestro carácter ante España para tener aún la posibilidad de seguir adelante en el último partido que les enfrentará a Costa Rica el próximo jueves, 1 de diciembre".

Flick, de 53 años, sustituyó a Joachim Löw tras la Eurocopa de 2020 y su nuevo contrato le ligará con la Federación alemana hasta 2024, justo después de la Euro que se celebrará en tierras germanas.

En su nuevo cargo, Flick cobra 6,5 millones de euros, una cifra menor a la que percibía como entrenador del Bayern, con quien logró levantar la Champions de 2020.
Hansi Flick es el entrenador de la selección de Alemania. Photo: Federico Gambarini/dpa.
19:20

Un árbitro holandés pitará el España - Alemania

El holandés Danny Makkelie ha sido designado para dirigir el encuentro España - Alemania, correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Makkelie estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries; el cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs; el responsable del VAR será Paulus van Boekel; el AVAR el italiano Massimiliano Irrati; el VAR de fuera de juego el catarí Taleb Al Marri; y el apoyo al VAR Paolo Valeri.

Es el primer encuentro del Mundial de Qatar 2022 que dirige el colegiado, policía de Rotterdam de 39 años e internacional desde 2011. Es un habitual de los partidos continentales de clubes de los equipos españoles. Entre ellos dirigió la final de la Liga Europa entre el Sevilla y el Inter en 2020.

El árbitro Danny Makkelie pitará el España - Alemania. Photo Fabrizio Carabelli / LiveMedia / DPPI
Fabrizio Carabelli/LiveMedia/AFP7/Europa Press.
19:11

Ya hay once titular de Alemania ante España

El seleccionado alemán Hansi Flick ha decidido jugar ante España con este equipo: Manuel Neuer, Rüdiger, Raum, Kehrer, Kimmich, Goretka, Gnabry, Müller, Musiala, Sülle y Gündogan.

Los alemanes cayeron en la primera jornada ante Japón (2-1) de forma sorprendente, pero el triunfo de Costa Rica este domingo sobre Japón (1-0) les da vida para alcanzar los octavos de final.

19:05

Equipo titular de España con la ausencia de Azpilicueta

Luis Enrique ha decidido realizar un cambio en su equipo respecto al que jugó ante Costa Rica. La única novedad es la presencia de Carvajal en lugar del navarro César Azpilicueta.

El equipo inicial es el formado por Unai Simón, Carvajal, Rodri, Laporte y Jordi Alba. Busquets, Gavi, Pedri. Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo.

César Azpilicueta controla el balón en el partido España - Costa Rica en Qatar. Sefutbol.
19:01

Comenzamos la narración del partido España -Alemania

La selección de España se mide este domingo a Alemania en el segundo partido del grupo E.  El partido se juega en el estadio  Al Bayt en Al Khor (Qatar). Un triunfo del conjunto de Luis Enrique le clasificaría para los octavos de final, antes de jugar ante Japón.

En la primera jornada España superó a Costa Rica (7-0) y Alemania perdió ante Japón (1-2). este domingo se ha jugado el partido Costa Rica - Japón con triunfo (1-0) del equipo centroamericano, lo que aprieta la clasificación del grupo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España empata con Alemania y se jugará el pase a octavos del Mundial ante Japón