• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

FÚTBOL

Luis Enrique: "No he visto maletines ni espero verlos"

El FC Barcelona se juega la liga este sábado (20,30 horas) ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

Luis Enrique es el entrenador del FC Barcelona. EFE.
Luis Enrique es el entrenador del FC Barcelona. Efe.

Ante lo ajustada que está la clasificación de la Liga a falta de tres jornadas, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado que vive en un mundo de "fantasía e ingenuidad" en el que no cree que sus rivales paguen primas a terceros para derrotar a su equipo.

El Barcelona visita este sábado el estadio Benito Villamarín, en un encuentro en el que Luis Enrique tiene la "obligación" de ganar y dar un paso adelante en su lucha para alzar la Liga.

A falta de tres jornadas, siguen los azulgrana líderes, empatados a 82 puntos con el Atlético de Madrid, segundo clasificado, uno más que el Real Madrid, tercero.

Ante esta situación, Luis Enrique ha sido preguntado por si teme que en los próximos partidos puedan producirse primas económicas para que sus próximos tres rivales -Betis, Espanyol y Granada- les ganen.

"Vivo en un mundo de fantasía e ingenuidad y no he visto maletines ni espero verlos en el futuro", ha puntualizado el preparador asturiano.

Por ello sólo piensa en ganar los próximos cuatro partidos y alzar, así, la Liga y la Copa del Rey: "En principio, nos quedan dos títulos. El listón está muy alto. Seguimos con la ilusión de conquistar los dos títulos. Sabemos lo que significa y lo aceptamos. Lo que hagan los demás, no nos importa".

Ha asegurado Luis Enrique que las sensaciones de sus jugadores son "muy buenas" con vistas al tramo final de la temporada. "Veo al equipo muy bien en los entrenamientos. El ambiente es inmejorable y estamos en el tramo final con la opción de ganar dos títulos, algo por lo que hemos luchado a lo largo de estos meses. Soy optimista", ha agregado.

En este sentido, espera Luis Enrique que no se produzca el bache de hace unas semanas, cuando el Barça cayó eliminado de la Liga de Campeones y perdió tres partidos consecutivos en la Liga.

"No le llamaría crisis, pero si analizas los partidos fueron partidos en los que nos falto fluidez y fortuna. Creo que no se va a volver a dar, pero no lo puedo decir al 100%", ha precisado.

Preguntado por si tiene algún tipo de influencia el hecho de que el Barcelona mañana juegue sabiendo los resultados de sus rivales, Luis Enrique ha señalado que "dignificará al campeón que sea capaz de aguantar la presión".

"Nos da igual lo que hagan nuestros rivales. Tenemos que ganar el partido. No creemos que fallen los dos que te persiguen. También creo que piensan que no fallaremos", ha agregado.

Tiene mañana (20.30 horas) el Barcelona la primera de las tres finales en el Benito Villamarín, donde el técnico azulgrana prevé un partido complicado.

"Es un equipo que con Merino le ha dado la vuelta a la situación deportiva con la calidad de los hombres de arriba. Cuenta con jugadores que tienen capacidad de desbordar y otros que tienen gol con jugadores como Rubén Castro. El efecto del público también es favorable. Son circunstancias que vamos a intentar que no tengan una influencia en el marcador", ha puntualizado.

Por último, no ha querido entrar a valorar nombres propios como el de Luis Suárez, Neymar da Silva o el posible interés del Barcelona en contratar al jugador del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez.

Sí que se ha pronunciado cuando se le ha preguntado por la situación del italiano Francesco Totti en la Roma, club al que entrenó hace 4 temporadas. "Si nos lo dejan barato, lo demás será cuestión de negociar -ha bromeado-. Es historia viva y real de la Roma y me gustaría que acabara la carrera en la Roma por lo que significa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Enrique: "No he visto maletines ni espero verlos"