• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna conserva el liderato tras vencer por 1-0 al Albacete

Salvo que el Córdoba gane al Numancia por más de 5 goles de diferencia.

clasificación
clasificación

Osasuna se mantendrá una semana más al frente de la tabla clasificatoria tras vencer al Albacete por 1-0 si el Córdoba no supera al Numancia por un resultado superior a cinco goles de diferencia. El gol de Nino y la parada de Nauzet en el penalti lanzado por Rubén Cruz en el minuto 60 de partido fueron determinantes para que el conjunto de Enrique Martín Monreal se hiciese con los tres puntos en un choque en el que quizá el Albacete mereció algo más. El encuentro no pasará a la historia del fútbol por su brillantez ni por su preciosismo, pero sí por el debut de dos jugadores de la cantera osasunista de Tajonar como Antonio Otegui y Javi Martínez. Los dos canteranos se sumaron a un elenco de promesas, quizá ya realidades, que han consolidado a Osasuna en el liderato de la Segunda después de nueve jornadas disputadas.

Un solitario tanto de Juan Francisco Martínez 'Nino', homenajeado esta semana al convertirse en el hombre récord de Segunda división como jugador con más partidos disputados en la historia de la categoría, mantiene firme en el liderato a Osasuna.

Nino, en su partido 427 en Segunda, culminó con un bello gol una gran jugada de Javi Flaño en banda izquierda y dio un sufrido triunfo a Osasuna ante un Albacete que pudo sacar algo positivo. Perdonó un penalti fallado por Ruben Cruz y acabó perdonando ocasiones para cortar la buena línea del líder.

Aspirando a ser con toda justicia equipos revelación de la categoría están Real Oviedo y Nástic de Tarragona. Recién ascendidos a la división de plata del fútbol español, se instalan en la zona alta, luchando por objetivos imprevistos por la buena línea que mantienen en el inicio.

Es tercero el Oviedo, que se reencontró con el triunfo como local ante su fiel parroquia en un encuentro atractivo ante el Alcorcón, que luchó hasta el final ante el doblete de Toché con un Koné desequilibrante. Su dominio se plasmó en el tanto de Fernando Román y el travesaño evitó el empate antes de la sentencia de Cristian Rivera (3-2).

El Nástic por su parte ocupa la cuarta plaza provisional tras derrotar al colista, Bilbao Athletic, gracias a dos bellos goles de Jordi Calavera y Jean Luc, en un castigo excesivo a los méritos de los jugadores del 'Cuco' Ziganda, que empataron con el tanto de Iker Guarrotxena y acabaron cediendo para prolongar su mala racha a domicilio, sin sumar aún ninguno de los 15 puntos disputados (2-1).

Leganés y Mirandés quedan en la zona media de la clasificación tras empatar sus partidos. Los 'pepineros' dejaron escapar un partido encarrilado, ante el Girona, y dos tantos de ventaja en los doce minutos final. Un tanto en el tiempo añadido de Jairo, que acabó expulsado, castigó la superioridad del equipo local y premio al conjunto catalán (2-2).

El caso del Mirandés fue calcado. Ganaba 2-0 a un Real Mallorca nervioso, con los goles de Galán y Néstor Salinas en el primer acto, antes de la reacción de orgullo del equipo balear. Después de tomar aire el 'Chapi' Ferrer con su triunfo en la última jornada, los tantos de Sissoko y Ros le dieron un justo punto que no le saca del descenso pero si le permite ver la luz al final del túnel (2-2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna conserva el liderato tras vencer por 1-0 al Albacete