• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

FÚTBOL

Polémica entre Tudelano y Cirbonero tras pedir los tres puntos del partido en los despachos

El equipo de la capital ribera recula un día después de haber solicitado que le dieran el partido por ganado. 

Equipo titular del CD Tudelano ante el San Juan en el Ciudad de Tudela. @cdtudelano
Equipo titular del CD Tudelano ante el San Juan en el Ciudad de Tudela. @cdtudelano

El Tudelano ha retirado el recurso presentado ante la RFEF tras el partido disputado el pasado 20 de noviembre contra el Cirbonero, al contar el equipo de Cintruénigo con un entrenador, Sergio Vázquez, que a su vez es accionista de la Sociedad Anónima Deportiva de Tudela.

El marcador final del encuentro fue de 0-2 a favor del Cirbonero jugado en el estadio Ciudad de Tudela, dentro de la decimoprimera jornada en la segunda RFEF.

La situación del técnico Sergio Vázquez "generó una incompatibilidad y choque de intereses", según el Tudelano. Situación que se comunicó el miércoles 16 de noviembre al interesado por parte del CD Tudelano, "haciendo caso omiso a las distintas soluciones planteadas".

El CD Tudelano, en todo momento, "ha velado por sus propios intereses, ha apostado por la transparencia informativa, y ha cumplido con la normativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la propia RFEF. En este sentido, se comunicó la situación a las instancias superiores deportivas para que tuvieran pleno conocimiento".

El CD Tudelano "ha actuado con responsabilidad, defendiendo sus intereses deportivos y como SAD, también empresariales. Por ello, se presentó un recurso que ahora se retira, renunciando así a los tres puntos que probablemente le corresponderían".

El resultado deportivo en el campo determinó que el Cirbonero fue merecedor de los tres puntos conseguidos. El CD Tudelano "es un gran club" y no quiere ganar en "los despachos" tres puntos que no le corresponden por lo hecho en el campo.

El CD Tudelano, señala: "Debía cumplir con la legislación, con la transparencia, y actuar con responsabilidad, como lo está haciendo al retirar ahora el recurso".

El CD Tudelano que entrena Oriol Riera jugará su próximo partido este domingo 27 de noviembre a las 16,30 horas en el campo del CD Brea de Zaragoza, que en la última jornada venció (0-1) al líder imbatido Sestao en Las Llanas.

El Cirbonero recibirá este sábado 26 de noviembre al CD Izarra de Estella a las 16 horas en el campo de San Francisco Javier, en el único derbi navarro de la jornada en la segunda RFEF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica entre Tudelano y Cirbonero tras pedir los tres puntos del partido en los despachos