• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

WATERPOLO

El primer fichaje: el Waterpolo Navarra incorpora al norteamericano Nicholas Carniglia

Con 97 kilos y 193 cm viene aportar tanto en ataque como en defensa, puede jugar en la posición 4 ó 2.

Nicholas Carniglia en acción. Waterpolo Navarra.
Nicholas Carniglia en acción. Waterpolo Navarra.

El Waterpolo Navarra ya dispone de su primera incorporación. Se trata del norteamericano Nicholas Carniglia, que cumplirá 23 años el próximo 7 de enero y que llega para reforzar al cuadro dirigido por Manel Silvestre.

Con 97 kilos de peso y 193 centímetros de altura viene aportar tanto en ataque como en defensa, puede jugar en la posición 4 o 2 en el lado izquierdo o derecho. Viene de jugar en el New York Athletic Club, y anteriormente en la Universidad de California Berkele donde ganó el Campeonato Nacional de la NCAA en 2016.

Forma parte del equipo Nacional Senior desde 2015 con el que ha disputado una Super Final de la Liga Mundial, el Campeonato Mundial de 2017 y la Copa del Mundo 2018. En esta última Copa EEUU quedó en 5º lugar, perdió el partido por el cuarto puesto Contra Croacia por 10-7.

El Waterpolo Navarra arrancará la liga en Pamplona el próximo 6 de octubre a las 19.30 horas de la tarde. El conjunto pamplonés dirigido por Manuel Silvestre comenzará así su décimoprimera temporada consecutiva en la máxima categoría del waterpolo nacional.

El primer rival será el CN Barcelona Vista en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Amaya. En la segunda jornada visitarán la piscina del CN Atletic Barceloneta.

Serán 22 jornadas de liga regular que se extenderán hasta el 27 de abril donde los navarros finalizarán la liga también en Pamplona, ante el Astralpool CN Sabadell.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer fichaje: el Waterpolo Navarra incorpora al norteamericano Nicholas Carniglia