• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Anuncia su retirada el futbolista navarro con más partidos en Primera tras 20 temporadas

Disputó 126 partidos con Osasuna en dos etapas distintas y su regreso a Pamplona siempre estuvo en boca de los aficionados

Raúl García en un partido de la última temporada que vistió la camiseta de Osasuna. OSASUNA
Raúl García en un partido de la última temporada que vistió la camiseta de Osasuna. OSASUNA

El jugador navarro del Athletic de Bilbao, Raúl García "colgará las botas al final de la temporada", según ha informado el club bilbaíno, al que pertenece hasta el próximo 30 de junio.

Lo hará a los 37 años y siendo ya una auténtica leyenda del fútbol español. No en vano, acumula unos números increíbles: es el tercero del ránking en partidos ligueros con 602 encuentros (190 goles), sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622).

Raúl García, un ejemplo de profesionalidad y esfuerzo, ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó. De hecho, su posible regreso a Pamplona siempre ha estado en boca de los aficionados rojillos. 

Con nada menos que 20 temporadas como profesional en la máxima categoría, el futbolista de Zizur ha disputado hasta la fecha 811 encuentros oficiales en todas las competiciones, anotando 148 goles. Además, ha sabido adaptarse a la perfección a las diferentes posiciones que le ha requerido el fútbol.

Raúl García comenzó en el centro del campo, fue avanzando hacia la mediapunta y acabó en el Athletic como delantero ante la necesidad de un sustituto de Aritz Aduriz.

Raúl García se marcha, pero lo hace con varios títulos a sus espaldas: 1 Liga, 2 Copas, 2 Supercopas, 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncia su retirada el futbolista navarro con más partidos en Primera tras 20 temporadas