• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

Pamplona acoge la presentación oficial de las dos etapas de la Vuelta 2023 en Navarra

Para la consejera Esnaola, "tenemos la suerte en Navarra de contar con una variedad paisajística muy importante que llama la atención a la organización de la Vuelta".

La presidenta de Navarra, María Chivite, junto al resto de participantes en la presentación de las etapas en Navarra de la Vuelta Ciclista a España. GOBIERNO DE NAVARRA
La presidenta de Navarra, María Chivite, junto al resto de participantes en la presentación de las etapas en Navarra de la Vuelta Ciclista a España. GOBIERNO DE NAVARRA

La Vuelta Ciclista a España 2023 recorrerá 203 kilómetros por Navarra en dos etapas: la decimocuarta, que finaliza en la estación de esquí de Larra-Belagua el 9 de septiembre, y la decimoquinta, al día siguiente, con salida en Pamplona y llegada a Lecumberri.

La presidenta de Navarra, María Chivite, y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, han participado en el acto de presentación de estos dos trazados en Baluarte. Durante su intervención, Chivite ha apostado por "seguir fortaleciendo" el "nexo" que tiene la Vuelta Ciclista con la Comunidad foral y ha destacado que la historia deportiva navarra está "vinculada a este deporte".

La presidenta ha invitado a los aficionados a "disfrutar de la fiesta del deporte" en las etapas en Navarra, que "prometen ser intensas y nos van a permitir disfrutar del mejor ciclismo y de magníficos paisajes".

Según han informado desde el Gobierno foral en una nota, en el acto han intervenido también el director general de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, Javier Guillén; y los alcaldes Enrique Maya (Pamplona), y Gorka Azpíroz (Lecumberri); así como los exciclistas Miguel Induráin, Chente García Acosta, Egoi Martínez y Mikel Nieve, que se han encargado de analizar las características de las dos etapas.

Para la consejera Esnaola, "tenemos la suerte en Navarra de contar con una variedad paisajística muy importante que llama la atención a la organización de la Vuelta, y eso nos permite estar últimamente muy presentes en el recorrido". Además, sobre la etapa con final en la estación Larra-Belagua ha señalado que "sin duda que será del agrado de las personas aficionadas y de los ciclistas, y puede ser una de las etapas más bonitas de la Vuelta".

ETAPAS DE LA VUELTA EN NAVARRA

El sábado 9 de septiembre se disputará la decimocuarta etapa de la Vuelta a España cuyo recorrido partirá de la localidad francesa de Sauveterre de Béarn y finalizará en Larra-Belagua. Los ciclistas completarán 161 kilómetros de los que 47 serán por carreteras navarras. El trazado incluye la ascensión a tres puertos de montaña: el Col Hourcére (de categoría especial), el puerto de Larrau (categoría especial), y el puerto de Belagua (primera categoría).

Al día siguiente, el domingo 10 de septiembre, la decimoquinta etapa, con 156 kilómetros de trayecto, se disputa íntegramente en Navarra. Arrancará en Pamplona y tendrá situada la meta en Lekunberri. Los ciclistas subirán el puerto de Lizarraga, de tercera categoría, y dos veces el de Zuarrarrate, también de tercera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acoge la presentación oficial de las dos etapas de la Vuelta 2023 en Navarra