La Junta Directiva de la AD San Juan en Pamplona ha decidido abrir sus instalaciones deportivas a las 7 de la mañana a partir del mes de octubre. De momento, la medida tiene carácter experimental durante tres meses, hasta finales del mes de diciembre y será de lunes a viernes.
El fin de semana el horario será el habitual de invierno. Una vez pasados los tres meses de prueba, se hará un balance del período para decidir si la apertura es definitiva. La AD San Juan organizó recientemente, el sábado 14 de septiembre la fiesta fin de verano con calderetes, bingo y concierto.
La decisión se ha tomado tras valorar dos aspectos: por una parte, en la consulta informal que se realizó en el pasado mes de abril, cerca de 600 socios manifestaron su interés en acudir a San Juan a esa hora, una o más veces por semana.
Por otro lado, cada vez hay un mayor número de personas que prefiere realizar su actividad deportiva antes de incorporarse a su jornada laboral, de acuerdo con las tendencias actuales en los estilos de vida.
De hecho, varios centros deportivos de Pamplona y la comarca abren a las 7 de mañana y se considera que debe ofrecerse esta opción a los miembros del club pamplonés.
No obstante, la medida tomada tiene un coste económico. Se estima un coste de 40.000 euros anuales, unos 150 euros diarios. En todo caso, la AD San Juan hará un estudio detallado del monto económico de la actuación.
Una ventaja es que la apertura a las 7 de la mañana apenas tendrá incidencia en el personal de la Agrupación, ya que en el turno de las mañanas entra a trabajar a esa hora. Será necesario reorganizar ligeramente los servicios de limpieza y añadir una hora diaria al servicio de socorrista de la piscina cubierta.
Por lo demás, otras instalaciones cuyo uso está previsto (salas de musculación, pistas de tenis, squash y pádel, sala group cycling) serán de utilización autónoma a esa hora, sin necesidad de personal.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.