Llega el tercer fin de semana del mes de mayo y los deportistas y equipo navarros de alto nivel preparan los últimos enfrentamientos de la temporada. Los cinco equipos navarros de Segunda RFEF, Tudelano, San Juan, Izarra, Mutilvera y Cirbonero, son los primeros que han terminado la liga.
Osasuna ha perdido este domingo (3-0) ante el Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, donde aleja sus opciones de alcanzar puesto en la zona europea de la clasificación general.
Los de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro con la moral a tope, después de superar a la UD Almería (3-1) el pasado fin de semana en el estadio de El Sadar.
Los rojillos jugarán dos partidos de liga esta próxima semana. Este jueves 25 reciben al Athletic (21,30 horas) en Pamplona y el domingo 28 jugarán ante el Getafe (19 horas) en el coliseum Alfonso Pérez.
Fútbol:
Primera Femenina:
El equipo de Kakun Mainz deberá remontar dos goles en el partido de vuelta el próximo fin de semana en las instalaciones de Tajonar para seguir aspirando al ascenso.
Primera RFEF:
Un gol de Gabilondo en el minuto 72 de juego rompe las ilusiones del filial osasunista que entrena Santiago Castillejo en las instalaciones de Tajonar.
Tercera RFEF:
El equipo de César Monasterio remonta la eliminatoria y elimina al conjunto de Tafalla, que había ganado 3-2 en la ida, en el campo de Sotoburu. El Subiza jugará la última ronda de ascenso a Segunda RFEF.
Fútbol Sala:
El equipo de Imanol Arregui logra la permanencia en la última jornada con un resultado que también favorece al equipo sevillano. Los dos celebran seguir una campaña más en la máxima categoría.
El equipo de Tudela cae en la última jornada de liga con la permanencia en el bolsillo. La victoria no le sirve al equipo andaluz y desciende tras el empate entre Xota y Betis en Pamplona.
Pelota:
Aitor Elordi se deshace del riojano Darío Gómez en el frontón Ogueta de Vitoria y alcanza la final del Manomanísta donde se las verá con el favorito Jokin Altuna.
El navarro Joseba Ezkurdia se queda sin final del Manomanísta en un partido donde ha sido muy inferior a su rival, en un frontón Labrit de Pamplona abarrotado de público.
Balonmano:
Sorprendente derrota del equipo navarro en Villava al que solo le faltaba sumar un punto para certificar la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino.
El conjunto de Quique Domínguez se coloca a dos puntos del descenso en la liga asobal con una victoria en los once últimos partidos, y recibe al Barcelona este miércoles en Pamplona.
Baloncesto:
El conjunto pamplonés se queda sin ascenso a la Liga Leb Oro al perder el encuentro de vuelta del play off. Ya había perdido por veinte puntos en el choque de ida en Arrosadía.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.