• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTE

Los resultados actualizados del deporte navarro: marcadores de todo el fin de semana

Osasuna está a la espera de la resolución de la Uefa para conocer si puede jugar la Conference League la próxima temporada.

Corte de cinta que dará inicio a la IX Marcha 'Pamplona contra el Cáncer' por la investigación. JASMINA AHMETSPAHIC
La IX Marcha 'Pamplona contra el Cáncer' sale del recinto de la Ciudadela. JASMINA AHMETSPAHIC

El deporte navarro afronta el segundo fin de semana del mes de junio con casi todas las competiciones terminadas, pero con varias novedades como la celebración de la Vuelta Ciclista a Navarra, el Día de la Bicicleta o la Carrera contra el Cáncer.

Osasuna ha terminado la liga en séptimo lugar tras superar al Girona (2-1) en El Sadar, pero está en duda su participación en la Conference League la próxima temporada.

La Uefa ha abierto expediente al club navarro por la compra de partidos de hace diez años, por la cual no fue condenado sino que acudió a la justicia como acusación particular.

En el aspecto deportivo, los jugadores rojillos están de vacaciones hasta San Fermín para reanudar la pretemporada. La única novedad es el fichaje anunciado del defensa central Alejandro Catena del Rayo Vallecano, que llega libre de contrato y ha firmado por cinco temporadas hasta junio de 2028.

Fútbol: 

Primera Autonómica:

Bidezarra 4
0 CD Iruña

El Bidezarra de Noáin supera la última eliminatoria de ascenso y sube a Tercera RFEF tras golear al Iruña. En el choque de ida hubo empate (1-1) en las instalaciones de Tajonar. Lerinés y Beti Kozkor completan los ascensos de esta temporada en Primera Autonómica.

Fútbol Sala:

Ribafrecha 4
4 Cintruénigo FS

El partido de vuelta por el ascenso a la Segunda división B termina cuando el equipo navarro se retira de la pista con 4-4 en el marcador, a falta de siete minutos para el final del encuentro. En la ida ganó el equipo riojano por 3-6.

Ciclismo:

Vuelta a Navarra:

El ciclista navarro Hugo Aznar ha ganado este domingo la Vuelta Ciclista a Navarra por delante de Carro Simone y de David Delgado en la clasificación general. La última etapa se la ha llevado Iker Mintegi en un apretado esprint con otros ocho corredores en el alto de Muskilda (Ochagavía) con un tiempo de 3 horas 56 minutos y 48 segundos.

Atletismo:

El Pamplona Atlético hace historia y es tercero de División de Honor por primera vez. Los 97 puntos sumados a lo largo de toda la tarde en el Estadio de Vallehermoso en Madrid en las diferentes pruebas, otorgaron la tercera plaza en el encuentro final por detrás del Playas de Castellón y el Fent Camí Mislata.

Estos seis puntos se suman a los ocho que llevaba el equipo acumulado en las dos primeras jornadas que han resultado los 14 definitivos, precisamente empatados con el Fent Camí y a tan solo dos del campeón el Playas de Castellón para acabar terceros y obtener un bronce histórico.

Así como el equipo femenino ya había subido al pódium en más de una ocasión, la última en 2020 tras casi 30 años, el equipo masculino no había logrado subir al cajón.

XXVI Día de la Bicicleta:

Pamplona ha celebrado este domingo 11 de junio el Día de la Bicicleta con salida a las 10,30 horas desde el parque de Antoniutti y llegada al mismo lugar a las 13 horas, después de un largo recorrido por la capital navarra.

IX Marcha contra el Cáncer:

Pamplona ha sido protagonista también este domingo 11 de junio de una nueva edición de la marcha contra el cáncer. La salida ha tenido lugar a las 11 horas desde la Ciudadela de la capital navarra por el portal de la Vuelta del Castillo.

El recorrido ha sido de 5 kilómetros hasta llegar por Navas de Tolosa al Paseo de Sarasate y a la meta en la Plaza del Castillo.

Se destinará la totalidad del importe de las inscripciones a la investigación del cáncer, a través de las convocatorias anuales que convoca y coordina la Fundación AECC. La Asociación agradece el apoyo de todas las entidades, empresas y personas que hacen posible la realización de este evento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los resultados actualizados del deporte navarro: marcadores de todo el fin de semana