• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

DEPORTE

Los resultados actualizados del deporte navarro: marcadores del fin de semana

Osasuna solo ha podido empatar (0-0) ante el Mallorca en Son Moix, después de jugar casi media hora con uno más.

Partido entre Osasuna femenino y Juan Grande de Canarias en Tajonar. CA Osasuna.
Partido entre Osasuna femenino y Juan Grande de Canarias en Tajonar. CA Osasuna.

Llega el primer fin de semana del mes de abril, previo a la semana santa de 2023, y los deportistas y equipos navarros de alto nivel se preparan para sus partidos de competición. Este fin de semana descansan los dos equipos navarros de fútbol sala: Osasuna Xota y Ribera Navarra.

En el caso de Osasuna, los de Jagoba Arrasate empataron (0-0) este viernes por la noche ante el Real Mallorca en el estadio de Son Moix. Al menos sumaron un punto, jugando casi media hora contra diez, pero la imagen fue triste sin apenas ocasiones de gol.

Más vale que llegó la expulsión clarísima del jugador del Mallorca Copete en el minuto 69, que dejó el panorama rojillo más favorable. Hasta Javier Aguirre señaló que la roja directa fue justa.

Los rojillos regresan a Pamplona para preparar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del rey ante el Athletic, que se jugará este martes 4 de abril a las 21 horas en el estadio de San Mamés.

El partido de ida terminó con victoria mínima de Osasuna (1-0) el pasado 1 de marzo ante el Athletic en el estadio de El Sadar, con gol de Ez Abde al comienzo de la segunda parte.

El centrocampista de Osasuna, Lucas Torró (i), despeja el balón ante el centrocampista coreano del Mallorca, Kang-in Lee, durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de primera división disputado hoy viernes en estadio Mallorca Son Moix. EFE/CATI CLADERA.
El centrocampista de Osasuna, Lucas Torró (i), despeja el balón ante el centrocampista coreano del Mallorca, Kang-in Lee. EFE/CATI CLADERA.

Fútbol:

Primera RFEF:

Athletic B 1
0 CA Osasuna

El equipo de Santiago Castillejo no afina fuera de Tajonar. Este domingo por la mañana ha encajado una nueva derrota ante el filial del Athletic en Lezama, con gol de Izeta en el minuto 44.

Primera Femenina:

CA Osasuna 3
4 Juan Grande

Durísima derrota del equipo entrenado por Kakun Mainz ante un rival de la zona baja de la tabla. Patri Zugasti igualó un partido loco en el minuto 90 y las canarias marcaron de penalti el 3-4 en el minuto 96.

Segunda RFEF:

Cirbonero 0
0 Tudelano

Reparto de puntos en el derbi ribero de Segunda RFEF que le sirve más a los visitantes de Oriol Riera que a los locales de Sergio Vázquez, que siguen en puesto d epromoción de descenso a tercera.

San Juan 2
0 Tarazona

Triunfo vital para los navarros que escapan de la zona de descenso a tercera división, gracias a dos tantos conseguidos en el tramo final, en los minutos 71 y 90 de partido, ante el tercer clasificado.

Mutilvera 1
1 Izarra

Reparto de puntos que beneficia más a los locales, que se adelantaron al minuto de juego con gol de Imanol. Los de Estella empataron con un tanto de Albín en el minuto 35 de juego.

Tercera RFEF:

Valle Egüés 2
1 Alesves

El Valle de Egüés gana en Sarriguren y se proclama campeón del grupo navarro de tercera división. Asciende directamente a Segunda RFEF, gracias al empate del Subiza (0-0) en Sangüesa a dos jornadas del final de la liga regular.

Oberena 2
1 Beti Onak
Pamplona 0
0 Txantrea
Cantolagua 0
0 Subiza
Cortes 1
0 Lagunak
Burladés 1
1 Ardoi

Ciclismo:

El corredor guipuzcoano Jon Izaguirre (Cofidis) se ha impuesto en solitario en el Gran Premio Miguel Induráin de ciclismo profesional que se ha disputado este sábado en Estella, con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y cinco segundos. Segundo ha sido el colombiano Sergio Higuita a dos segundos (Bora Bora) y tercero el danés Mattías Jensen (Trek Segafredo) a trece segundos.

GRAF1427. ESTELLA (NAVARRA), 01/04/2023.- El pelotón durante el XXIV Gran Premio Miguel Induráin disputado hoy en Estella (Navarra). EFE/ Villar Lopez
El pelotón durante el XXIV Gran Premio Miguel Induráin disputado en Estella (Navarra). EFE/ Villar Lopez

Pelota:

Elordi-Zabaleta 22
13 Laso-Imaz

El frontón pamplonés se ha llenado con tres mil espectadores para ver el choque decisivo después de tres meses de competición. Laso e Imaz solo han aguantado hasta el empate a ocho tantos.

Larrazabal-Eskiroz 22
16 Zabala-Gascue

El zaguero navarro Iosu Eskiroz se proclama campeón del campeonato de parejas de segunda categoría, en una final que se ha disputado en el frontón Labrit de Pamplona.

Balonmano:

Puente Genil 33
32 Anaitasuna

Dura derrota del equipo entrenado por Quique Domínguez, que logró igualar un 29-25 en contra hasta el empate a 32 a dos minutos del final, pero encajó el gol decisivo en los últimos segundos del choque.

Granollers 25
27 Beti Onak

Victoria de prestigio para las jugadoras de Miguel Etxeberría que aún sueñan con evitar el play off de descenso. Las de Villava se dan una alegría en su debut en la máxima categoría.

Waterpolo:

WP Navarra 5
9 CN Sant Feliú

Primera derrota del equipo entrenado por manel Silvestre ante el líder de la fase de ascenso a la máxima categorçia en la piscina de la CD Amaya.

Baloncesto:

Zamora 74
56 FNB Ardoi

El equipo de Zizur Mayor no ha podido sorprender al segundo clasificado de la liga Challenge, una vez obtenida la clasificación para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría.

Segle XXI 71
32 Mutilbasket

El conjunto del valle de Aranguren ha sido superado claramente en la penúltima jornada de liga regular jugada en Espluges de Llobregat, con la permanencia en el bolsillo.

Basket Navarra 85
79 Talavera

Decimoquinta victoria del equipo navarro entrenado por Jordi Juste en el pabellón Arrosadía, que rompe una racha de tres derrotas consecutivas a dos jornadas del final de la liga regular.

Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA
Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los resultados actualizados del deporte navarro: marcadores del fin de semana