• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SUCESOS

Agreden a un joven de 27 años al grito de "maricón de mierda" y "sidoso"

Además los agresores le enviaron  un mensaje diciendo "voy a bajar a tu casa y te voy a matar, maricón, te voy a cortar el otro brazo".

Agreden a un joven al grito de "maricón de mierda" y "sidoso" en Parla (Madrid).

Un joven de 27 años fue atacado por tres varias de mediana edad el pasado 14 de agosto en una calle de Parla al grito de "maricón de mierda" y "sidoso", ha denunciado la asociación 'La Pluma' de esta localidad.

ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD
GOOGLE MAPS
Agreden a un joven al grito de "maricón de mierda" y "sidoso" en Parla (Madrid). GOOGLE MAPS

Un joven de 27 años fue atacado por tres personas de mediana edad el pasado 14 de agosto en una calle de Parla al grito de "maricón de mierda" y "sidoso", ha denunciado la asociación 'La Pluma' de esta localidad.

Los hechos ocurrieron ese domingo a las 23 horas en la avenida de las Estrellas. Rubén paseaba por la zona cuando unos vecinos que viven en su mismo edificio le llamaron la atención para que se acercara. Lo hizo y entonces le profirieron insultos homófobos y frase como "aunque quieres ser mujer, siempre serás hombre".

Además, el joven recibió varias bofetadas, fue empujado y pateado en el cuello y espalda. Llegó a ser amenazado de muerte, antes de ser auxiliado por varios viandantes y acudir al hospital de Parla, donde le atendieron de las heridas y le dieron un parte médico. Luego, denunció los hechos ante la Policía Nacional.

Sin embargo, lejos de aplacarles, al enterarse de la denuncia, los supuestos agresores le enviaron un audio con el siguiente mensaje: "Cuando se vaya la Policía, voy a bajar a tu casa y te voy a matar, maricón, te voy a cortar el otro brazo", por lo que el joven interpuso otra denuncia en comisaría. Y una tercera por los destrozos que le han efectuado en la ventana y en la puerta de su vivienda. Además, familiares de los atacantes le siguen insultado en redes sociales y le acusan de "pederasta".

En principio, se fijó un juicio rápido para el 17 de agosto pero como no se presentó uno de los acusados ha sido aplazado a noviembre. De momento, la única medida cautelar es una prohibición de comunicación de los presuntos agresores. La víctima pide ahora protección policial y ayuda psicológica porque "vive con miedo".

La asociación ha dado apoyo a la víctima y se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla, Concejalía de Igualdad y Policía Municipal para seguir coordinadamente el caso porque "ninguna agresión debe quedar sin respuesta". En septiembre convocará una concentración en apoyo a Rubén.

Por su parte, Leticia Sánchez, concejala de Igualdad, Feminismo y derechos LGTBI, ha mostrado su "condena y repulsa ante esta agresión por LGTI que ha sufrido la ciudad y contra los discursos de odio que se siguen escuchando y que promueven y fomentan que estas agresiones sucedan". "Estamos desde la Concejalía al servicio de la víctima, de sus amistades y familiares y trabajando de manera coordinada con 'La Pluma' y lo seguiremos haciendo para hacer de esta ciudad libre de LGTBifobia" ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agreden a un joven de 27 años al grito de "maricón de mierda" y "sidoso"