• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Consternación en Málaga: un hombre se suicida tras morir su hija de 40 días de vida

La muerte del padre y la hija en las últimas horas ha dejado a los casi 900 vecinos de Iznate "consternados por tan irreparable pérdida".

Hospital Materno Infantil de Málaga. EUROPA PRESS
Hospital Materno Infantil de Málaga. EUROPA PRESS

Un hombre del municipio malagueño de Iznate, situado en la comarca de la Axarquía, se ha suicidado tras conocer que su hija, de apenas 40 días de vida, había fallecido después de cuatro días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

La menor ingresó el pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital, donde este pasado domingo falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por causas que se investigan. Su padre, al conocer la noticia, se habría suicidado, si bien la Guardia Civil está investigando las causas de la muerte de este hombre.

"Consternación y dolor" son los sentimientos que expresan los vecinos tras conocer esta noticia, por la que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos municipales con motivo de la fiestas patronales a la Virgen de los Dolores, "a la que todo el pueblo reza para el descanso eterno de los jóvenes vecinos fallecidos".

La muerte del padre y la hija en las últimas horas ha dejado a los casi 900 vecinos de Iznate "consternados por tan irreparable pérdida". Así, el Consistorio ha mostrado en un comunicado las condolencias y solidaridad "de todo un pueblo a las familias" de las víctimas.

También agradecen "los continuos mensajes de dolor que han trasladado desde numerosas administraciones, responsables públicos, empresas, particulares y personas de todos los rincones de la geografía nacional".

Así, los "continuos mensajes de dolor, de condolencia y de apoyo a la familia", han llevado al Ayuntamiento a celebrar un pleno municipal extraordinario, donde han acordado por unanimidad la suspensión de los actos en honor a la Patrona, la Virgen de los Dolores, previstos desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril.

"Ha sido una difícil, muy difícil, decisión a la que nos hemos enfrentado, el suceso ha conmocionado a todo el pueblo de Iznate, dos muertes trágicas, dos familias destrozadas, un pueblo consternado, comprometido y sensibilizado con estas familias, que estamos seguros entenderán esta difícil decisión", han indicado desde el Consistorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consternación en Málaga: un hombre se suicida tras morir su hija de 40 días de vida