• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TRIBUNALES

Intervienen el donativo de la lotería de Navidad de la Asociación Nadia Nerea contra la tricotiodistrofia

Las participaciones eran del número 73.988 y costaban 5 euros, de los cuales uno iba destinado a la asociación.

Nadia Nerea y su padre. FACEBOOK
Nadia Nerea y su padre. FACEBOOK

Los Mossos d'Esquadra han intervenido el donativo de la lotería de Navidad de la Asociación Nadia Nerea contra la tricotiodistrofia que ayudaban a vender vecinos y amigos de Nadia Nerea.

Eran boletos de cinco euros del número 73.988 de la Asociación Nadia Nerea contra la tricotiodistrofia, en los que los compradores jugaban cuatro euros y aportaban uno para la tratamientos de la niña, ha explicado una de las vecinas que participó en la venta.

Cuando las personas que ayudaban a vender conocieron la apertura de investigación judicial de la familia de Fígols dejaron de distribuirlas, devolvieron los números y guardaron las participaciones.

El juez de la Seu d'Urgell que instruye el caso de Nadia decretó el ingreso en prisión del padre, Fernando Blanco argumentando riesgo de fuga y dictó libertad con cargos para la madre, Marga Garau y a ambos les suspendió la patria potestad sobre la pequeña, cuya custodia ha pasado a una hermana de la madre que vive en Mallorca.

El abogado de los progenitores ya ha recurrido la prisión preventiva y la pérdida de la custodia de la menor argumentando el interés de la pequeña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intervienen el donativo de la lotería de Navidad de la Asociación Nadia Nerea contra la tricotiodistrofia