• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 13:55
 
 

SUCESOS

La llamada más terrorífica que hace una niña de 8 años: "Está estrangulando a mi mamá"

Una niña es testigo de una brutal agresión a su madre dentro de su propia casa. 

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Málaga. - POLICÍA LOCAL MÁLAGA - Archivo
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Málaga. - POLICÍA LOCAL MÁLAGA - Archivo

Una niña de ocho años ha conseguido alertar, con una llamada a la Policía, sobre una agresión a su madre por parte de un hombre, su pareja sentimental, que la intentaba estrangular en Málaga capital. La menor también consiguió abrir la puerta de la vivienda en la que el presunto agresor se encerró con la víctima y la niña, permitiendo así el acceso a los agentes, que detuvieron al hombre.

Según han confirmado fuentes de la Policía Local de Málaga, los hechos han tenido lugar este pasado 3 de octubre, y no solo la llamada y la apertura de la puerta por parte de la niña fueron decisivas, sino que también los vecinos colaboraron en la resolución del suceso.

Y es que, al ver la fuerte agresión en la calle y en el portal, un vecino acudió hasta dependencias de la Policía Local próximas al inmueble para dar la voz de alarma. Además, por otro lado, la hija de la víctima también llamó por teléfono a la Policía Nacional marcando el 091.

Los agentes se dirigieron al lugar donde el presunto agresor se encerró con la víctima y la niña en la vivienda. Pudieron ver a través de las celosías de la vivienda como el este hombre intentaba estrangular a la mujer apretando las manos en su cuello y poniéndole la pierna sobre el pecho para retenerla. Finalmente fue la niña quien abrió la puerta permitiendo la actuación policial y la detención.

Las fuentes consultadas señalan que tanto el hombre como la mujer son extranjeros, y que él residía entre Marruecos y Francia con visitas también a Málaga para visitar a su pareja.

La mujer informó a los agentes que, con anterioridad, había denunciado a este hombre, si bien después retomó su relación con el mismo. También explicó que este episodio violento se había iniciado cuando el presunto agresor le pidió dinero para ir a comprar, y ella le dijo que no se lo podía dar porque no tenía; y que antes de agredirla también la amenazó con un cuchillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La llamada más terrorífica que hace una niña de 8 años: "Está estrangulando a mi mamá"