• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SALUD

"No podemos garantizar la salud de nuestro personal": ordenan el cierre de las obras por el coronavirus

Una asociación ha criticado que el Gobierno de España no prohíba la actividad económica .

Un trabajadore realiza labores de mantenimiento en el centro de Pamplona. PABLO LASAOSA
Un trabajadore realiza labores de mantenimiento en el centro de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Asociación ESpañola de instaladores de sistemas PYL, falsos techos y aislamientos (AD'IP) ha criticado que el Gobierno de España no prohíba la actividad económica y que no establezca ninguna limitación al trabajo de obras ni al transporte de los productos necesarios para desarrollar la actividad laboral.

"Queremos trasmitir la realidad emocional que estamos viviendo, no solo desde nuestro espacio de representación sino desde la mayoría de los profesionales que trabajamos día a día en las obras", apuntan en un comunicado.

La asociación señala que no disponen de medios de protección individuales para sus trabajadores.  "Desplazarnos al centro de trabajo con los medios propios de la empresa, en furgonetas u otros vehículos, con las limitaciones impuestas por el Real Decreto y posteriores aclaraciones, es prácticamente imposible, teniendo que utilizar el transporte público, siendo todo un desafío", argumentan.

Desde la asociación explican que en las obras de trabajadores las concentraciones no son evitables. Todo ello teniendo en cuenta que las obras no se paralicen, no haya incumplimiento de contratos, se paralicen pagos, etc. "La realidad es que nosotros no podemos garantizar la salud de nuestro personal en obra", comentan

"Hemos abierto una solicitud de firmas para conseguir que nuestra desesperada petición llegue a las Administraciones Públicas y que entre todos consigamos que se anteponga el bien común, el aislamiento y el distanciamiento social para ganar esta guerra a la incontrolada trasmisión del virus", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"No podemos garantizar la salud de nuestro personal": ordenan el cierre de las obras por el coronavirus