• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Heridas tres mujeres que paseaban en Zamora tras caerles encima un andamio

En el siniestro también han resultado heridos dos trabajadores mientras que un bebé de siete meses que llevaba una de las heridas ha resultado ileso.

Imagen del andamio caído en Zamora. EUROPA PRESS
Imagen del andamio caído en Zamora. EUROPA PRESS

Cinco personas, dos trabajadores y tres mujeres viandantes, han resultado heridas este miércoles al caer la estructura de un andamio durante su desmontaje, mientras que un bebé de siete meses que llevaba una de las heridas ha resultado ileso en el siniestro, ocurrido en la céntrica plaza de Alemania de Zamora.

El suceso ha tenido lugar sobre las once de la mañana, a la altura del número tres de esa plaza, que es una de las más concurridas por vehículos y viandantes de la ciudad, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zamora y del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los dos heridos de mayor gravedad, aunque en principio no se teme por su vida, son los dos trabajadores que realizaban las labores de desmontaje de un andamio tipo elevador instalado en un edificio de diez plantas.

Los dos operarios cayeron al suelo y quedaron atrapados por la estructura, por lo que se precisó la asistencia de los bomberos de Zamora para su liberación antes de ser trasladados al hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde permanecen ingresados.

También han resultado heridas tres mujeres, una de ellas con fractura de cúbito y radio.

Por causas aún sin determinar, la estructura se ha venido abajo cuando era desmontada, después de concluir los trabajos en la azotea del edificio para los que se había instalado.

Fuentes municipales han precisado a Efe que la instalación del andamiaje contaba con los permisos municipales necesarios y la empresa instaladora dispone de un seguro de responsabilidad civil.

A primera hora de esta tarde, los bomberos continuaban en la zona retirando los restos del andamio con el fin de facilitar el trabajo de la unidad científica de la Policía Nacional, que se ha desplazado a la zona para investigar las circunstancias del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Heridas tres mujeres que paseaban en Zamora tras caerles encima un andamio