El portero vasco de Osasuna Aitor Fernández, que acaba de renovar con el club rojillo a sus 33 años, ha afirmado que ve “similitudes” con el año de la final de Copa de hace dos temporadas, curso en el fueron avanzando de rondas gracias a una cómoda situación en el campeonato doméstico.
Osasuna ha conocido este miércoles a su próximo rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, después del empate (2-2) obtenido el pasado fin de semana ante el Villarreal en el estadio de El Sadar.
El club ha anunciado la renovación por dos años más, hasta el 30 de junio de 2027, del guardameta vasco, que mantendrá una cláusula de rescisión de 14 millones de euros en primera división. El portero ha sido suplente de Sergio Herrera en los catorce partidos de liga que se han disputado hasta el momento.
Dentro de lo frío que a veces resulta el mundo del fútbol, Fernández agradece que se valore “cómo eres como persona y lo que aportas al equipo. Muchas veces es difícil de ver y siempre he dicho que desde el primer día me sorprendió la grandeza del club y de la gente”.
Ponderando la parte deportiva y personal para su renovación, el meta dice dar a ambas un 50 %: “Estoy teniendo menos minutos, pero a día de hoy estoy compitiendo y entrenando muy bien. A nivel deportivo quiero más, pero tiene mucho peso cómo de valorado me siento en el equipo y por la afición. Estoy más que feliz”.
“Me siento osasunista a más no poder, siempre lo seremos y estaremos agradecidos el club, me quiero quedar a vivir aquí cuando deje el fútbol”, ha dicho entre risas el jugador, con su madre y su pareja presentes en la sala de prensa.
Todavía no ha debutado en la presente Liga: “Sientes mucho el equipo y el fútbol, y tienes cariño hacia los jugadores. En el momento que deje de sentirlo, será mucho más difícil afrontar eso y espero alargar este todo lo que se pueda”, ha concluido Aitor Fernández que disputó su último partido como titular en liga el pasado 25 de mayo ante el Villarreal (1-1) en la última jornada.
Los contratos de los jugadores de Osasuna son los siguientes:
Terminan en junio de 2025: Nacho Vidal (30 millones), Rubén Peña (15 kilos), Unai García (20 millones). José Arnaiz (10 millones) y Pablo Ibáñez (25 millones).
Terminan en 2026: Jesús Areso (12 millones), Javi Martínez (25 millones). Sergio Herrera (14 millones). Kike Barja (15 millones), Aimar Oroz (28 kilos), Juan Cruz (15 millones), Rubén García (8 millones), Diego Moreno (4 millones), Asier Osambela (6 y 15 millones) y Braulio Vázquez.
Terminan en 2027: Lucas Torró (20 millones). Moi Gómez (20 kilos). Jorge Herrando (12 millones). Iker Muñoz (12 millones). Ante Budimir (20 millones). Iker Benito (12 millones). Aitor Fernández (14 millones).
Terminan en 2028: Alejandro Catena (10 millones). Raúl García de Haro (50 millones).
Terminan en 2029: Abel Bretones (20 millones) y Enzo Boyomo (25 millones).
Terminan en 2031: Jon Moncayola (22 millones).
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.