• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15
 
 

OSASUNA

Arrasate, ante el colista Alavés: "Necesitamos salir a tope en Mendizorrotza"

“Necesitamos estar al 100% en concentración, agresividad y con los cinco sentidos para ser un equipo fiable", asegura el entrenador de Osasuna.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate. CA Osasuna.
Rueda de prensa de Jagoba Arrasate. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha ofrecido este viernes sus impresiones en rueda de prensa del partido que su equipo jugará este sábado (21 horas) ante el colista Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorrotza.

El equipo navarro afronta este partido después de una amplia derrota (1-4) ante el Valencia de José Bordalás, en un encuentro jugado en el estadio de El Sadar. Los rojillos no merecieron tanto castigo, pero sus errores en defensa sentenciaron el choque.

El técnico vasco, Jagoba Arrasate, ha pedido a sus futbolistas salir “a tope” este sábado en Mendizorroza para ganar el choque ante el Alavés de la quinta jornada.

El preparador vasco ha indicado en rueda de prensa que el colista saldrá a por todas ante un Osasuna que hará lo propio ante los de Calleja, dando a entender que los tres puntos son muy importantes tanto para unos como para otros.

“Necesitamos estar al 100% en concentración, agresividad y con los cinco sentidos para ser un equipo fiable y poder competir con cualquiera”, ha afirmado el de Berriatua la víspera de viajar a Vitoria con los tres puntos como objetivo final.

Arrasate guarda “recuerdos positivos” de sus recientes visitas a Mendizorroza, estadio en el que los rojillos han vencido por 0-1 en las tres últimas ocasiones.

A pesar de ello, el técnico espera un partido “diferente”. “Tenemos que dar continuidad a lo bueno que estamos haciendo y corregir los errores. No por haber sufrido un revés debemos cambiar todo, el equipo estuvo a gran nivel ante el Valencia durante el primer tiempo y la idea tiene que ser continuista”, ha valorado sobre la primera derrota del curso.

Arrasate ha opinado que Osasuna deberá hacer “casi todo bien” ante un Alavés contra el que los últimos dos años han jugado partidos “cerrados, con juego directo y poca combinación”, algo que mañana podría cambiar gracias a su nuevo estilo, con una forma de juego “más combinativa” con la idea de atraer por dentro para luego sacar el balón por fuera.

El preparador ha dicho estar “contento” de las ocasiones que están generando sus jugadores, animando a sus pupilos a “jugar hacia adelante” con la idea de buscar superioridades por fuera y, finalmente, ocupar bien el área. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el colista Alavés: "Necesitamos salir a tope en Mendizorrotza"