• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna pasa de ronda en la prórroga con uno más en un partido desastroso ante el Nástic

Nástic 1
2 CA Osasuna

El equipo rojillo estará este sábado 7 en el bombo de los octavos de final.

El centrocampista del Nástic Gorostidi (d) intenta robar la posesión del balón ante la presencia del delantero del Osasuna Aimar (i), durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Nàstic de Tarragona y el Osasuna jugado esta tarde en el Estadi Costa Daurada de Tarragona. EFE/Quique Garcia
El centrocampista del Nástic Gorostidi (d) intenta robar el balón a Aimar Oroz. EFE/Quique Garcia

Osasuna sigue adelante en la Copa del Rey después de eliminar este jueves al Nástic (1-2) en el Nou Estadi de Tarragona. Partido muy flojo de los rojillos que tuvieron que ganar la eliminatoria en la prórroga y jugando con uno más. El equipo rojillo estará en el bombo de los octavos de final que se sorteará este sábado 7 de enero a las 13 horas en Madrid.

El equipo de Jagoba Arrasate llegaba a este encuentro después de perder ante la Real Sociedad (2-0) en el regreso a la liga y con la polémica sobre Roberto Torres, que no saltó al campo en su último partido con los rojillos en San Sebastián.

En la primera parte, Osasuna ha sido muy superior. Sobre todo en la primera media hora donde ha conseguido el gol Kike García (m.15). Los rojillos han podido sentenciar, con ocasiones claras de Chimy Ávila y del mencionado Kike García.

El Nástic apenas se ha estirado en terreno navarro, siempre en el tramo final de la primera mitad, con varios saques de esquina y buscando la contra con pases largos y paredes por banda. Sin apenas crear peligro ante la meta de Sergio Herrera.

Tras el descanso, Osasuna ha seguido con su dominio, pero sin crear peligro. Rubén Peña se ha lesionado en el minuto 62 y ha debutado Diego Moreno al entrar en su puesto de lateral derecho.

Posteriormente, el técnico rojillo ha decidido quitar a Chimy Ávila y Kike Barja, y meter a Ez Abde y Aimar Oroz en el terreno de juego para buscar el segundo tanto y sentenciar el choque.

Los últimos minutos han sido de dominio del Nástic ante un Osasuna centrado en mantener el 0-1, pero los catalanes han marcado el tanto del empate (1-1) en el minuto 77 con un cabezazo de Pablo Fernández, que ha sido expulsado por doble amarilla en el minuto 83. Al final, se llega con empate y prórroga de treinta minutos.

En la prórroga ha legado el 1-2 en el minuto 112 con un gol en propia meta de Eric Montes que ha desviado un pase de la muerte de Ez Abde, el mejor jugador rojillo de largo. Pablo Ibáñez fue expulsado en el minuto 113. Muchos apuros y lamentable partido para seguir en la Copa.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García y Manu Sánchez. Brasanac, Pablo Ibáñez. Rubén García, Kike Barja, Kike García y Chimy Ávila.

Banquillo: Aitor Fernández, y Juan Pérez (porteros), Unai García, Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Abde, Moi Gómez, Budimir, y Diego Moreno.

Nástic: Dani Parra, Bonilla, Pol, Pedro, Montalvo, Josema, Guillermo, Joan Oriol, Fernández, Montes Arce y Álvarez.

Banquillo: Manu García (portero), Trilles, Gorostidi, Lupu, Andy, Quintanilla, Pochettino, Pablo García, Nil, Tirlea y Valverde.

Goles: 0-1, Kike García (m.15). 1-1, Pablo Caballero (m.77). 1-2, Eric Montes en pp. (m.112).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores David García (m.41). Rubén Peña (m.63), Quintanilla (m.64). Gorostidi (m.69). Brasanac (m.73). Pablo Fernández fue expulsado por doble amarilla en el minuto 83. Lupu (m.83). Pablo Ibáñez, fue expulsado en la prórroga.

Incidencias: partido de dieciseisavos de la Copa del Rey, a un solo partido, en el Nou Estadi de Tarragona, ante 8.282 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este lunes 9 de enero a las 21 horas ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés.

18:39

Minuto 120: final de la prórroga en el Nou Estadi

Con muchos apuros finales tras la expulsión de Pablo Ibáñez, Osasuna sigue adelante en la Copa del Rey al superar (1-2) al Nástic en el Nou Estadi. Este sábado 7 de enero estará en el bombo de los octavos de final

18:26

Minuto 112: gol de Osasuna

Eric Montes marca gol en su propia portería en otra jugada de Ez Abde que llega hasta la línea de fondo y centra. 1-2 en el marcador, premio al dominio intenso de los rojillos.
18:18

Minuto 106: empieza la segunda parte de la prórroga

El colegiado castellano manchego Díaz de Mera indica el comienzo de la segunda parte de la prórroga con 1-1 en el marcador, y Osasuna jugando con un jugador más sobre el terreno de juego. Cambio en el Nàstic, se retira Bonilla y entra Nil.
18:16

Minuto 105+2: final de la primera parte de la prórroga

Díaz de Mera señala el final de la primera parte de la prórroga con dominio total de Osasuna contra el Nástic con diez jugadores. Abde es el único que desequilibra por banda izquierda sin que nadie le acompañe en el remate.
18:09

Minuto 99: Abde está moviendo el ataque navarro

Ez Abde es el jugador que está llevando el peligro con sus pases y sus disparos a la meta del Nástic, que sigue defendiéndose a la desesperada con un jugador menos.
17:59

Minuto 91: primera parte de la prórroga

El árbitro señala el comienzo de la primera parte de la prórroga con un cambio en Osasuna. Ha entrado Jon Moncayola en lugar de Darko Brasanac.
17:55

Minuto 90+6: final del partido y se llega a la prórroga

El árbitro Díaz de Mera señala el final del partido con empate (1-1) y habrá media hora de prórroga en el Nou Estadi. Osasuna está con un jugador más por la expulsión de Pablo Fernández en el minuto 77.
17:51

Minuto 90+3: gran ocasión de Brasanac

Darko Brasanac ha podido marcar el 1-2, pero su disparo desde fuera del área se ha ido un poco alto a pase de Ez Abde. Un cabezazo posterior de Ante Budimir se ha ido fuera por muy poco.
17:41

Minuto 83: el Nástic se queda con diez jugadores

El árbitro Díaz de Mera ha expulsado al delantero Pablo Fernández, autor del gol del empate, por doble amarilla en el minuto 73 de juego. La segunda por protestar al colegiado castellano-manchego.
17:34

Minuto 77: gol del Nástic

El Nástic ha logrado el tanto del empate (1-1) conseguido de cabeza por Pablo Fernández de cabeza en el segundo palo, ante la pasividad de la defensa rojilla. 

Arrasate rápidamente ha hecho los dos cambios que le quedaban: Se retiran Rubén García y Kike García y entran Moi Gómez y Budimir.

17:25

Minuto 68: doble cambio en Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, decide quitar a Chimy Ávila y Kike Barja, y meter en el campo a Ez Abde y Aimar Oroz en las filas del equipo navarro.
17:19

Minuto 62: lesión muscular de Rubén Peña

Rubén Peña se ha lesionado en una carrera por la banda y entra el chaval del filial Diego Moreno para ocupar la banda derecha del equipo rojillo, que debuta en el primer equipo.

Además, el árbitro le ha mostrado la tarjeta amarilla a Rubén Peña por un gesto al público cuando se retiraba al banquillo.

17:10

Minuto 53: dominio de Osasuna sin peligro

La segunda parte de Osasuna ha comenzado como la primera, con dominio total de los rojillos, pero sin peligro ante la meta del Nástic. Poco ritmo y una circulación de balón que no sorprende al rival.
17:01

Minuto 46: empieza la segunda parte del Nástic - Osasuna

El árbitro Díaz de Mera señala el inicio de la segunda parte con dos cambios en el Nástic y ninguno en Osasuna con 0-1, gol de Kike García en el minuto 15 de juego.
16:47

Minuto 45: el árbitro indica el tiempo de descanso

El colegiado Isidro Díaz de Mera indica el final de la primera parte con ventaja de Osasuna (0-1), con gol de Kike García en el minuto 15, ante el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi. Ha mostrado la única tarjeta amarilla a David García (m.42).
16:38

Minuto 37: el Nástic se estira al contrataque

Osasuna ha bajado su ritmo de juego y el Nástic aprovecha algunos robos de balón y paredes por banda para salir a la contra y meter peligro en el área navarra. Primera tarjeta amarilla del partido para David García.
16:30

Minuto 28: dominio total de Osasuna

Los rojillos de Jagoba Arrasate dominan claramente al Nástic. Además del gol de Kike García, han dispuesto de dos ocasiones muy claras para marcar distancias en el marcador y en la eliminatoria.
16:22

Minuto 20: gran ocasión de Kike García

Kike García ha estado a punto de marcar el 0-2 para Osasuna. Saque de esquina de Rubén García que se pasea por el área pequeña y el balón le cae al delantero rojillo, que de puntera lanza fuera junto al primer poste.
16:16

Minuto 15: gol de Kike García en el Nou Estadi

Osasuna se adelanta en el marcador (0-1) con un remate a placer con el pie de Kike García en el punto de penalti, al aprovechar un mal rechace de la defensa del Nástic.
16:12

Minuto 11: Chimy Ávila lanza al poste

Primer saque de esquina de Osasuna botado por Rubén García y desde fuera del área ha enganchado Chimy Ávila un voleón de aire que pega en el poste y sale fuera de banda.
16:10

Minuto 9: primer remate peligroso del Nástic

Primer lanzamiento de esquina del Nástic que ha rematado Marc Álvarez de cabeza fuera por poco, ante la pasividad de la defensa osasunista en el Nou estadi.
16:01

Minuto 1: empieza el partido Nástic - Osasuna

Saca el Nástic de centro con los rojillos vistiendo camiseta blanca y pantalón verde claro. Solo repiten en Osasuna como titulares Rubén Peña, Manu Sánchez y Chimy Ávila. El Nástic viste camiseta roja y pantalón blanco.

15:48

Osasuna quiere estar en el sorteo del sábado

Osasuna busca este jueves ante el Nastic un billete para el sorteo de los octavos de final que tendrá lugar este sábado.

Será este sábado 7 de enero el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas despedirá la Navidad repartiendo suerte con el diseño de las próximas ocho eliminatorias, fijadas éstas para los días 17, 18 y 19 de enero.

En caso de enfrentamientos entre clubes de la misma categoría, el equipo local será el primero cuya bola haya sido extraída en primer lugar

A partir de las 13 horas del sábado, los canales oficiales de la RFEF compartirán en directo el primer sorteo del año a través de su web y redes sociales. Teledeporte y #Vamos también se harán eco del acto.

15:38

Osasuna perdió en su último encuentro de liga en el Nou Estadi

Osasuna perdió (1-0) ante el Nástic en el último encuentro de liga que ha disputado en el Nou Estadi, con gol de Manu del Moral en el minuto 78. Fue el sábado 15 de septiembre de 2018, con Arrasate en el banquillo en la quinta jornada de liga.

Los rojillos llegaban a este partido después de caer eliminados tres días antes en la Copa del Rey (1-2) ante el Reus Deportivo en El Sadar

Por Osasuna jugaron: Rubén Martínez, Lillo, Aridane, Unai García. Nacho Vidal, Carlos Clerc, Oier Sanjurjo, Íñigo Pérez, Brandon, Rubén García y Xisco.

15:30

Arrasate: "Somos mejores que el Nástic pero lo debemos demostrar"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha expresado su ilusión por continuar en la Copa del Rey pasando a los octavos de final ante el Nàstic en Tarragona.

“En teoría somos un equipo mejor que el Nàstic, pero lo tenemos que demostrar. Esperamos al mejor Nàstic”, ha indicado el técnico rojillo.

El de Berriatúa ha afirmado que “si estamos al nivel de otro día”, Osasuna lo pasará “muy mal”, en referencia a la derrota liguera ante la Real Sociedad que tan mal sabor de boca dejó, y ha añadido que “Ya no hay cenicientas”

El preparador ha hablado sobre su rival: “en casa es un equipo valiente, que tiene un entrenador muy experimentado. Contra el Málaga se aprovecharon de esos errores del equipo que, en teoría, tiene que llevar la iniciativa. Esperamos más ese tipo de partidos”.

Jagoba Arrasate en el estadio de El Sadar. CA Osasuna.
15:22

Raúl Agné: “Es el peor Primera que nos podía tocar”

El entrenador del Nástic, Raúl Agné ha manifestado sobre Osasuna: "Es el peor Primera que nos podía tocar. Es muy buen equipo, intenso, con una gran temporada a la Liga y con las ideas claras. Querrán llegar lejos en la Copa, no vendrán de paseo», destacó al técnico grana".

El Nàstic ya se ha enfrentado esta temporada contra el equipo navarro, pero fue contra su filial. Los grana cayeron en este partido por 3-0 y Agné señaló que "son el que vimos, pero a Primera División. Sin embargo, la situación es diferente. Los partidos no se suelen repetir nunca, jugamos en casa y a un partido puede pasar de todo".

Agné analizó al rival y apuntó que "es un rival que se adapta a todos los registros. Puede jugar fútbol directo, dominar el esférico, presionar sin pelota, un fútbol más vertical... Es el equipo de Primera que más goles hace por fuera”.

En el fútbol más allá de tácticas y estilo, “lo más importante son los duelos individuales. Tenemos que ir con energía y ambición a las disputas. Tenemos que tener orden y aprovechar las pocas ocasiones que tengamos”, ha asegurado Agné.

El técnico Raul Agné en un entrenamiento con su equipo. @NASTICTARRAGONA.
15:09

Ya hay alineación del Nástic para jugar ante Osasuna

El entrenador del equipo catalán Raúl Agné ya ha decidido el once titular de su equipo para jugar ante Osasuna en el Nou Estadi.

El equipo inicial está formado por Dani Parra, Bonilla, Pol, Pedro, Montalvo, Josema, Guillermo, Joan Oriol, Fernández, Montes Arce y Álvarez.

El banquillo local está formado por estos jugadores: Manu García (portero), Trilles, Gorostidi, Lupu, Andy, Quintanilla, Pochettino, Pablo García, Nil, Tirlea y Valverde.

Destaca la presencia del exjugador osasunista Joan Oriol, de 36 años, que jugó de lateral izquierdo con los rojillos de Mendilibar en la campaña 2013-14 en primera división.

14:59

Arbitraje de Isidro Díaz de Mera ante el Nástic

El partido Nástic - Osasuna va a ser dirigido por el árbitro de primera división Isidro Díaz de Mera Escuderos, que pertenece al comité castellano manchego. Tiene 33 años (24 agosto 1989) y es natural de Daimiel (Ciudad Real).

Este colegiado ha dirigido esta temporada un partido a Osasuna que finalizó con derrota (0-2) ante el Getafe en el estadio de El Sadar. Se jugó el 18 de septiembre de 2022 y expulsó a Chimy Ávila con tarjeta roja directa en el minuto 43 de juego.

La temporada anterior, 2021-22, dirigió el partido Osasuna - Elche (1-1) el 29 de noviembre de 2021 en Pamplona, con goles de Ante Budimir de penalti en el minuto 7 y tanto de Fidel para los visitantes en el minuto 19.

Partido entre Osasuna y Valladolid en El Sadar con el árbitro Isidro Díaz de Mera. MIGUEL OSÉS.
14:48

Ya hay alineación de Osasuna para la Copa del Rey

Jagoba Arrasate ya ha hecho pública la alineación de su equipo para medirse al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi.

Solo repiten tres jugadores que fueron titulares ante la Real Sociedad en el último encuentro oficial: Rubén Peña, Manu Sánchez y Chimy Ávila.

El once titular es el formado por Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García y Manu Sánchez. Brasanac, Pablo Ibáñez. Rubén García, Kike Barja, Kike García y Chimy Ávila.

En el banquillo navarro se van a sentar: Aitor Fernández, y Juan Pérez (porteros), Unai García, Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Abde, Moi Gómez, Budimir, y Diego Moreno.

14:43

Comenzamos la narración del partido Nástic - Osasuna de Copa

Osasuna se juega este jueves (16 horas) el pase a los octavos de final de la Copa del Rey ante el Nástic en el Nou Estadi de Tarragona.

El equipo rojillo de Jagoba Arrasate quiere hacer historia en esta competición, donde ya ha eliminado al CD Fuentes (1-4) y al Arnedo riojano (1-3) en las dos primeras rondas.

Los catalanes de Raúl Agné juegan en el grupo segundo de Primera RFEF junto a Osasuna Promesas. Han eliminado en la Copa del Rey al Racing Rioja de Logroño (0-2) y al Málaga CF (2-1).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pasa de ronda en la prórroga con uno más en un partido desastroso ante el Nástic