• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El juvenil de Osasuna queda eliminado de la Copa del Rey ante el Deportivo en las instalaciones de Tajonar

El equipo dirigido por David García no ha merecido la derrota este domingo ante el conjunto gallego.

Partido Osasuna - Deportivo de juveniles. Twitter Osasuna.
Partido Osasuna - Deportivo de juveniles. Twitter Osasuna.

El conjunto juvenil de Osasuna, entrenado por David García, no ha podido darle la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña en Tajonar. Los rojillos merecieron un mayor botín que marcharse con un 0-1 desfavorable en el choque de vuelta.

Los visitantes salieron a defender su renta, y con un potente disparo, Pedro hizo el único tanto del partido. Osasuna siguió atacando durante la primera mitad, pero no pudo hacer efectivos sus ataques, pese a intentarlo con mucho descaro, con un Iván Martínez muy combativo en punta.

Ya en la segunda mitad, los rojillos fueron los claros protagonistas del encuentro, proponiendo todo el juego y encerrando a su rival. La creación del juego llegaba desde las bandas, y hasta en tres ocasiones pudo llegar el gol que habría traído la esperanza, pero finalmente no se dio. Gonzi realizó una sublime parada en una contra, en la que fue su mejor actuación en los noventa minutos.

En los instantes finales, Lorea pudo hacer el empate con un gran disparo lejano con la pierna izquierda, pero el balón no entró y los gallegos vencieron también en el duelo de vuelta. De esta forma, el conjunto osasunista se despidió de una larga e inolvidable temporada, logrando el campeonato doméstico, con la consiguiente participación en la Copa de Campeones y Copa del Rey, donde ha caído con Celta de Vigo y Deportivo respectivamente. 

Ficha Técnica:

C. A. Osasuna: Gonzi, Andoni (Moncayola, m. 60), Areso, Gorka, Imanol (Azcue, m. 87), Eric, Lorea, Álvaro (Javi Martínez, m. 60), Iván Martínez, Adrián, (Hualde, m. 60) y Álex Martínez.

R. C. Deportivo: Francis, Carracedo, Jiménez, Mujaid, Joel, Gandoy, Sito (Adrián, m. 66), Aaron, Pedro, Ortuño(Mosquera, m. 82) y Iago Novo (Boedo, m. 75).

Árbitro: Angos (Comité navarro). Amonestó al visitante Ortuño.

Goles: 0-1 (m. 27): Pedro.

Incidencias: Mil espectadores en las gradas de Tajonar, en un partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey juvenil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juvenil de Osasuna queda eliminado de la Copa del Rey ante el Deportivo en las instalaciones de Tajonar