• martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:59
 
 

OSASUNA

Nueva oportunidad en El Sadar: Osasuna se pone a prueba ante el peligroso Villarreal

El equipo de Jagoba Arrasate quiere romper su 'gafe' como local, donde solo ha ganado dos partidos hasta el momento.

Partido entre Villarreal y Osasuna disputado este domingo en el Madrigal con victoria (1-2) del conjunto rojillo. AFP7 / Europa Press
Partido entre Villarreal y Osasuna disputado este domingo en el Madrigal con victoria (1-2) del conjunto rojillo. AFP7 / Europa Press

Osasuna pone a prueba este sábado (14 horas) la buena racha del Villarreal de Unai Emery en El Sadar, donde tratará de revertir las dos últimas derrotas que han frenado en seco el buen momento de juego y sensaciones que atravesaba el conjunto navarro.

Tras la aplastante victoria en Vallecas (0-3), el equipo de Jagoba Arrasate encara el choque con todos sus efectivos disponibles y dispuesto a dejar atrás las derrotas frente al Atlético de Madrid (0-3) y ante la Real Sociedad (1-0) en Anoeta.

Según los movimientos del técnico durante la semana, el once inicial podría verse modificado para dar aire fresco al equipo. El cambio de sistema al 4-4-2 es una de las opciones.

Kike García, Kike Barja y Javi Martínez parecen estar listos para sustituir a los once intocables que han acaparado el esquema de Arrasate durante las últimas tres semanas.

Además de la zona de ataque, en la que los dos goles del croata Ante Budimir se antojan insuficientes tras ser determinante el año pasado para su equipo, Osasuna deberá prestar atención a la zona defensiva, manteniendo la calma necesaria.

Pese a los 32 puntos que acumula el equipo en su mochila, la afición espera que sus jugadores den un paso adelante para tumbar a un rival que lucha por colarse en los puestos europeos.

El Villarreal es el único equipo de los diez primeros clasificados al que Osasuna ha podido vencer. El argentino Chimy Ávila dio la victoria a los pamploneses en el mes de octubre.

El equipo de Unai Emery viaja a Pamplona dispuesto a seguir en la línea de resultados que les están permitiendo estar en la pelea por las plazas europeas, ya que los castellonenses siguen en esa lucha gracias a la racha de resultados de las últimas jornadas, que incluyen dos triunfos seguidos como visitantes.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Cote; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Javi Martínez, Rubén García; Budimir.

Villarreal CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Capoue, Yeremy Pino, Alberto Moreno; Lo Celso y Danjuma o Dia.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (C. Andaluz)

Estadio: El Sadar

Hora: 14:00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva oportunidad en El Sadar: Osasuna se pone a prueba ante el peligroso Villarreal