• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

Oier Sanjurjo se muestra ambicioso: "Podemos hacer más cosas que la permanencia"

El capitán de Osasuna asegura que con 19 puntos en noviembre no se cierra a premios mayores que el de la permanencia.

Oier Sanjurjo of Osasuna laments during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Sevilla FC and CA Osasuna at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on October 30, 2021, in Sevilla, Spain.
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
30/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Oier Sanjurjo of Osasuna laments during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Sevilla FC and CA Osasuna at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on October 30, 2021, in Sevilla, Spain. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press 30/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha afirmado este martes que su equipo se siente ambicioso y ha asegurado que están deseosos de “hacer una buena temporada” sin cerrarse a premios mayores que el de la permanencia, después de la derrota ante la Real Sociedad (0-2) en Pamplona.

El capitán rojillo ha señalado que la buena dinámica demostrada por el equipo durante el inicio liguero “se ha emborronado un poco” con las últimas dos derrotas tras haber estado “con la autoestima muy alta” después del empate cosechado en el Santiago Bernabéu.

“Es cierto que las dos últimas jornadas hemos pegado un pequeño frenazo en este sentido. Son 19 puntos en 13 jornadas que hay que valorar. No hay que salirnos de nuestro objetivo”, ha opinado el futbolista tras una rueda de prensa de sensibilización para prevenir el juego en la juventud navarra celebrada en el Civican.

El centrocampista de Estella ha explicado que, a día hoy, “los números están demostrando que podemos hacer más cosas que la permanencia, ya que, teniendo 19 puntos en nuestro casillero, viendo cómo esta funcionando el equipo con los argumentos que demuestra y la plantilla que tenemos, invita para que podamos hacer un buen año entre todos y que, si la cosa sale, lograr algo bonito”.

“Hay mimbres y argumentos para hacer un año interesante en ese sentido. Meternos ahí o no... hay que ver la clasificación actual, estamos acariciando esos puestos y es difícil. Lo primero es la permanencia, que es lo que al club le da estabilidad, pero también hay que ser ambiciosos”, ha respondido Oier al ser preguntado sobre la posibilidad de acceder a competiciones europeas esta campaña.

Sobre el mal balance de puntos que están firmando en casa, ha subrayado: “El Sadar siempre se ha caracterizado por ser un estadio complicado para los rivales a la hora de sacar puntos. En cambio, esta temporada están siendo un poco el mundo al revés y asombrosamente estamos sacando unos números espectaculares lejos de Pamplona y en casa nos está costando”.

“Esas ganas de agradar y de querer ir a por el partido puede que nos hayan podido pasar factura en varios de los encuentros en los que hemos perdido. Puede ser que los últimos minutos no los sepamos gestionar bien”, ha opinado sobre los choques que han perdido esta temporada en su feudo.

Además, ha asegurado que defensivamente “hay que dar otro plus” después de haber encajado una “curiosa” cantidad de goles, por lo que Osasuna deberá “cerrar el grifo” en ese aspecto. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oier Sanjurjo se muestra ambicioso: "Podemos hacer más cosas que la permanencia"