• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 07:23
 
 

OSASUNA

Las estrellas culés ya están en Pamplona: Griezmann, el más aclamado en la multitudinaria llegada del Barça

Decenas de familias han esperado durante horas en el aeropuerto de Noáin la llegada de los jugadores y cuerpo técnico culés.

Llegada de los jugadores de Barça al aeropuerto de Noain para el partido de este sabado contra Osasuna en El Sadar. MIGUEL OSÉS
Llegada de los jugadores de Barça al aeropuerto de Noain para el partido de este sabado contra Osasuna en El Sadar. MIGUEL OSÉS

Se sabe que el que espera desespera, pero si la tardanza es para poder ver a jugadores como Griezmann, Piqué, Busquets o De Jong, puede resultar incluso llevadero.

Decenas de padres, madres y niños se han acercado este viernes hasta el aeropuerto de Noáin para poder ver aunque sea en pocos segundos los jugadores del Barça en su llegada a Pamplona.

Los futbolistas de Ernesto Valverde han aterrizado con media hora de retraso sobre el horario previsto entre un fuerte dispositivo de seguridad y una gran expectación.

Entre gritos y carteles de apoyo al Barça, algunos futbolistas han respondido a las muestras de cariño de los seguidores que esperaban, junto a las vallas dispuestas, obtener una firma o una fotografía de sus estrellas futbolísticas.

Ya desde las 18.30 horas, dos horas antes de que llegasen, había familias que estaban esperando junto a las vallas que han delimitado el pasillo por el que los jugadores han ido hasta el autobús.

Mario de 5 años quería ver a Greizmann y ha venido preparado para la ocasión. "Nos hemos traído los rotuladores y la camiseta blanca por si nos echan una firma", ha comentado su padre.

Y es que, el fichaje estelar de este verano del Barça (a falta de que se cofirme la vuelta de Neymar), ha sido el más aclamado por los allí presentes. Marcos, de 7 años, también ha asegurado que tiene "ganas de ver a Gierzmann". El pequeño incluso llevaba su camiseta puesta. Aun así, este joven rojillo lo tiene claro: "Voy a verlos en el estadio porque soy socio, pero quiero que gane Osasuna sin duda".

Otras familias, como la de Silvia de 6 años, han venido desde Arróniz sobre las 19.45 horas. "No sé quién quiero que gane, prefiero que empaten y así ganan los dos", ha comentado la pequeña. Mientras, para su madre no importa tanto el resultado, ella considera que ya es toda una experiencia que "pueda ver, aunque sea en tercera fila, a los jugadores".

Por su parte, los hermano Aitor y Nayeli también están ilusionados por "ver a Griezmann, aunque a mi hermano le ilusionaba ver a Messi".

La baja del astro argentino no solo se lamenta por parte de los culés, sino también por muchos aficionados rojillos que esperaban poder verle de cerca como Yulene. Esta aficionada ha acudido al aeropuerto para recibir al Barça con la camiseta de Messi, aunque ya supiera que el argentino no vendría por lesión. Aun así, esta aficionada le ha quedado el consuelo de haberlo visto en la anterior visita. "Yo salí en la tele hace tres años cuando vinieron aquí", ha explicado.

REFUERZO DE SEGURIDAD Y POLICIAL

La llegada del Barcelona y, la recepción de decenas de aficionados, ha obligado a aumentar la seguridad habitual en el aeropuerto de Noáin. Tal y como explica Luis Sánchez Ramos, jefe de equipo de seguridad, "hemos tenido que reforzar con dos compañeros aunque nosotros nos encargamos de la parte interior y del perímetro. La parte exterior que puede ser la más peligrosa, es decir la entrada al bus, se encarga la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Sánchez ha explicado que, pese ampliar estas medidas, no ha habido problemas. "Es un aeropuerto muy pequeño y al contrario que en Madrid o en Barcelona, el dispositivo no tiene mayores complicaciones", ha valorado. 

Este dispositivo especial ha comenzado dos horas y media antes de la llegada del avión, a las 18 horas, y no ha afectado al resto de vuelos, que "han salido con normalidad".

Pese a no tener grandes complicaciones, Sánchez ha explicado que sí se hace "más hincapié en pequeños detalles que igual de normal no das tanta importancia". "Por ejemplo, este viernes tengo que preguntar a todos los que de normal trabajan aquí porqué vienen. Es por seguridad ya que no pueden pisar la zona de aire solo la de tierra", ha explicado.

Igualmente, el jefe del equipo de seguridad ha señalado que están muy atentos a otros posibles problemas como pueden ser los robos. "El interior del aeropuerto es una zona pública por lo que no podemos hacer mayores controles de seguridad. A no ser que veamos cosas sospechosas como intentos de robo. Suelen aprovechar estas ocasiones, aunque en este aeropuerto tan pequeño no es tan probable, pero siempre hay que estar alerta", ha resaltado.

Así pues, sin incidentes, la plantilla del Barcelona se ha dirigido a un hotel cercano a Pamplona para iniciar la concentración de cara al partido que disputará ante Osasuna este sábado en El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las estrellas culés ya están en Pamplona: Griezmann, el más aclamado en la multitudinaria llegada del Barça