• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El peor horario para el partido de Copa del Rey de Osasuna en plenas Navidades

El equipo rojillo es el más perjudicado, junto a su rival Nástic, al coincidir con una de las celebraciones especiales de enero.

El delantero argentino de Osasuna, el Chimy Ávila (i), disputa el balón ante el defensor del CD Arnedo durante el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que han disputado este miércoles en el campo municipal de Sendero, en Arnedo. EFE/Raquel Manzanares.
El delantero argentino de Osasuna, el Chimy Ávila (i), ante el Arnedo en la Copa del Rey. EFE/Raquel Manzanares.

La RFEF ha informado este viernes del horario de los partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se han sorteado este mediodía en la ciudad del fútbol de Las Rozas (Madrid).

El partido Nástic de Tarragona - Osasuna se va a jugar en el Nou Estadi el jueves 5 de enero a las 18 horas (Movistar+), justo a la hora en la que se celebran los desfiles de las cabalgatas de Reyes Magos en toda España.

Curiosamente, es el único partido de los dieciocho emparejamientos que tiene este horario de jueves a las 18 horas. El jueves 5 hay dos partidos más, pero ninguno a las 18 horas. El choque Ibiza - Betis comenzará a las 16 horas, y el Eldense - Athletic a las 20 horas.

Todos los demás partidos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se van a jugar el martes 3 o el miércoles 4 de enero, y no están afectados por ninguna celebración especial de Navidad. Es absolutamente indecente y vergonzoso el trato que recibe Osasuna y su afición.

Los rojillos han eliminado a dos equipos en la Copa del Rey 2022-23 hasta el momento: Al CD Fuentes de Zaragoza (1-4) este pasado miércoles al Arnedo riojano (1-3) en el campo de Sendero.

La ilusión de Osasuna para esta campaña es llegar lejos en la Copa. Un objetivo que se ha marcado tanto el técnico Jagoba Arrasate como el propio presidente Luis Sabalza en declaraciones públicas.

Osasuna jugó la temporada pasada tres eliminatorias de la Copa del Rey. El equipo de Jagoba Arrasate eliminó primero al San Agustín del Guadalix en Madrid (0-4).

Posteriormente, dejó fuera de la competición al RC Deportivo (1-2) en el estadio de Riazor y fue eliminado por el Girona (1-0) en un partido que se jugó el 6 de enero de 2022 en el estadio de Montilivi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El peor horario para el partido de Copa del Rey de Osasuna en plenas Navidades