OSASUNA
El próximo rival de Osasuna en Copa del Rey tras eliminar al Sant Jordi: le pueden tocar estos equipos
El conjunto rojillo, que eliminó al Sant Jordi con un 0-5, estará en el sorteo junto a otros 55 equipos de distintas categorías.
Osasuna sabrá este martes, 11 de noviembre, quién será su próximo rival en la segunda ronda de la Copa del Rey, después de haber sellado su clasificación con una clara victoria 0-5 ante el Sant Jordi en Ibiza hace unas semanas. El sorteo se celebrará a partir de las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y determinará los emparejamientos que se jugarán entre los días 2 y 4 de diciembre.
En esta segunda ronda continúan 56 equipos de cinco categorías distintas, entre ellos 15 clubes de Primera División, 17 de Segunda, 10 de Primera RFEF, 11 de Segunda RFEF, 2 de Tercera RFEF y el Ourense CF, representante de la Copa Federación.
El sorteo volverá a estar condicionado por la cercanía geográfica y los partidos se disputarán a partido único en el campo del conjunto de menor categoría, sin la utilización del VAR, tal y como ocurrió en la primera eliminatoria.
Los equipos de Primera División que se mantienen en competición son: Girona, Valencia, Getafe, Real Sociedad, Sevilla, Elche, Osasuna, Mallorca, Rayo Vallecano, Villarreal, Levante, Celta, Alavés, Betis y Espanyol.
En Segunda División, siguen vivos Burgos, Racing de Santander, Cádiz, Granada, Cultural Leonesa, Albacete, Huesca, Zaragoza, Ceuta, Sporting de Gijón, Leganés, Mirandés, Almería, Eibar, Deportivo de La Coruña, Málaga y Andorra.
De Primera RFEF han pasado Racing de Ferrol, Talavera, Guadalajara, Tenerife, Sabadell, Cartagena, Pontevedra, Ponferradina, Real Murcia y Eldense.
De Segunda RFEF, los clasificados son CD Extremadura, Ebro, Torrent, Navalcarnero, Numancia, Sant Andreu, Reus FC Reddis, Quintanar del Rey, Atlético Antoniano, Real Ávila y Atlético Baleares, mientras que en Tercera RFEF se mantienen Cieza y Portugalete. El Ourense CF completa el listado como campeón de la Copa Federación.
De esta segunda ronda saldrán los 28 equipos que avanzarán a los dieciseisavos de final, donde se incorporarán los cuatro clubes que disputarán la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao.
La primera ronda dejó varias sorpresas, como la eliminación del Real Oviedo, único club de Primera que cayó a las primeras de cambio, además de cuatro equipos de Segunda (Valladolid, Córdoba, Las Palmas y Castellón). Un ejemplo más del atractivo formato de eliminatorias a partido único, que permite soñar a los equipos modestos con dar la campanada.
Osasuna, finalista de la Copa del Rey en 2023, confía en volver a protagonizar una buena trayectoria en el torneo y espera rival con el objetivo de seguir avanzando en una competición que siempre motiva a su afición.