• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

La respuesta de Osasuna a Indar Gorri por su pelea con ultras del Valladolid

El club rojillo se ha mostrado contundente con los hechos pero ha evitado citar al grupo ultras así como anunciar medidas contra los involucrados.

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Valladolid. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Valladolid. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha emitido este lunes un comunicado en relación a la batalla campal ocurrida en la calle Tajonar entre ultras de Indar Gorri y Valladolid 1984/ Ultras violetas en la previa del partido que enfrentaba al conjunto rojillo y vallisoletanos en El Sadar.

En el mismo, el club ha condenado los incidentes que se produjeron pero ha evitado citar al grupo ultra Indar Gorri y admitir que se trataba de aficionados del conjunto navarro los que se vieron involucrados en la pelea.

"El Club Atlético Osasuna condena los incidentes que se produjeron en los prolegómenos del encuentro de ayer ante el Real Valladolid Club de Fútbol, en los que estuvo involucrada una minoría que no es representativa de ninguna de las dos aficiones. La entidad manifiesta su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte", se ha pronunciado.

Un mensaje bien diferente al emitido por el Real Valladolid, que ha señalado a "una minoría de sus aficionados" al tiempo que explicaba que ya "ya han iniciados los trámites necesarios para actuar en consecuencia".

"El Real Valladolid lamenta los incidentes en los que se han visto involucrados una minoría de sus aficionados desplazados hasta Pamplona y reprueba toda clase de comportamiento inapropiado. El Club quiere pedir disculpas a las personas que se han visto perjudicadas por estos hechos intolerables y anuncia que ya ha iniciado los trámites necesarios para actuar en consecuencia, de acuerdo a nuestro protocolo contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, el reglamento interno de abonados y espectadores, el protocolo para la prevención del acoso y la discriminación, y nuestro código ético", han informado los vallisoletanos.

Dos posturas con un mensaje similar pero que sin embargo difieren en lo que a cortar el problema se refiere, admitiendo uno de los clubes el 'vinculo' de ultras con la institución y la toma de medida futuras frente a la tibia respuesta en ese aspecto del conjunto navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La respuesta de Osasuna a Indar Gorri por su pelea con ultras del Valladolid