• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 17:59
 
 

OSASUNA

Un árbitro de mal recuerdo para Osasuna, designado para la final de Copa ante el Real Madrid

El club navarro publicó un comunicado en el que dijo sentirse "gravemente perjudicado" por anular un gol ante el Celta.

José María Sánchez Martínez y Chimy Avila (9. CA Osasuna) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
José María Sánchez Martínez y Chimy Avila (9. CA Osasuna) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El comité técnico de árbitros de la RFEF ha decidido que el árbitro murciano Sánchez Martínez imparta justicia deportiva este sábado 6 de mayo (22 horas) en la gran final de la Copa del Rey que Osasuna y Real Madrid jugarán en el estadio sevillano de La Cartuja.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontan este encuentro después de una gran competición de Copa, donde han eliminado a tres equipos de primera división. Real Betis en la prórroga, Sevilla CF en la prórroga y al Athletic Club en semifinales a doble partido.

José María Sánchez Martínez (Lorca, 1983) dirigirá su primera final de Copa con Osasuna y Real Madrid como testigos, y estará ayudado en el VAR por Santiago Jaime Latre. El cuarto árbitro será Juan Martínez Munuera.

Sánchez Martínez ha pitado a los rojillos esta temporada un solo partido. Fue el encuentro Osasuna - Celta (0-0) el 6 de marzo en el estadio de El Sadar, donde anuló un gol válido de los rojillos.

Anuló un gol de Ez Abde por supuesto fuera de juego de Chimy Ávila, que dejó pasar el centro de su compañero desde la banda izquierda en el minuto 73. EL VAR señaló la infracción, que tras el partido fue protestada por Osasuna al entender que estaba en línea.

El club rojillo publicó un comunicado en el que se sentía gravemente perjudicado que con las imágenes aportadas por el sistema de videoarbitraje, no existían motivos para la anulación del gol de Ez Abde, y que por lo tanto, debió subir al marcador.

"La imagen ofrecida por el VAR sobre la posición de Chimy Ávila no prueba de modo alguno la supuesta posición irregular del delantero en la acción"; motivo por el cual anunció una reclamación "a través de los cauces oficiales" de "una explicación al estamento arbitral para aclarar si, como parece, se ha producido un grave error en el uso de la tecnología que ha perjudicado de forma notable a Osasuna".

"Si me enseñan una imagen incorrecta y que está pixelada, cuando el sistema cuesta más de 5 millones de euros al año, creo que nos lo tenemos que hacer mirar", aseguró el director general de Osasuna, Fran Canal.

La reclamación de Osasuna tuvo su respuesta oficial, que tampoco satisfizo al club navarro. En el siguiente partido de liga, Osasuna jugó en Valencia el 11 de marzo donde perdió (1-0) en un mal partido con un pésimo arbitraje de Iglesias Villanueva.

Un mal arbitraje que Jagoba Arrasate vinculó como respuesta del colectivo arbitral a las protestas de Osasuna: “Creo que Osasuna en esta semana ha sido ejemplar. No se ha quejado, ha enviado una solicitud para intentar ayudarles y hemos visto hoy lo que ha pasado”.

“Entonces, es difícil seguir creyendo en esto. Estoy hablando de dos rojas que no son. En la primera parte cree que lo toca con la mano. Ver cosas que no han pasado me parece muy difícil”, concluyó el entrenador de Osasuna en Mestalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un árbitro de mal recuerdo para Osasuna, designado para la final de Copa ante el Real Madrid