PAMPLONA
Aranzadi carga contras las oposiciones en el Ayuntamiento de Pamplona: "No hacen falta más policías"
La formación local ha propuesto eliminar las horas extra y ha reclamado un estudio de la plantilla municipal.
La formación local ha propuesto eliminar las horas extra y ha reclamado un estudio de la plantilla municipal.
Aranzadi ha expresado sus "diferencias" respecto a la oposiciones aprobadas por el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Pamplona y ha considerado que "sigue conteniendo las mismas deficiencias esenciales", ya que, según ha indicado, "no se ha realizado un estudio de las necesidades de la plantilla municipal como recoge el acuerdo programático, no se refuerza el área de Igualdad y LGTBI para prevenir las violencias sexistas y se aumenta la plantilla de policía".
Además, la candidatura ciudadana ha criticado que la propuesta de OPE "sigue sin organizar el exceso de horas extras" y que "se desatiende el fuerte desequilibrio existente entre la plantilla de profesorado y la demanda de plazas de la escuela de música municipal".
Asimismo, Aranzadi ha insistido en "la urgencia de dotar de más personas que trabajen en la prevención de las violencias machistas" y ha lamentado que "a pesar de la emergencia, el área de Igualdad y LGTBI es la que dispone de menos recursos en el Ayuntamiento de Pamplona".
Según ha indicado, "esta circunstancia ya fue denunciada por la candidatura el año pasado" y ha reivindicado que "es urgente que todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo en dar pasos reales y no sólo decir palabras bonitas". "El gobierno actual tiene que poner recursos en la prevención de las violencias machistas en lugar de limitarse a ponerse en la foto para la galería", ha defendido.
Respecto a la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya, Aranzadi ha pedido "una apuesta real por la educación musical pública", ya que, a su juicio, "la media actual de 36 alumnos por cada profesor dificulta la oferta de un servicio de calidad". Y ha considerado que el gobierno municipal "debe empezar por aumentar la plantilla del profesorado para satisfacer la elevada demanda actual y ofrecer un servicio público de calidad".
En cuanto a la Policía Municipal, la candidatura ciudadana ha propuesto "eliminar las horas extras por una cuestión esencial de derecho al trabajo y por ahorrar dinero al Ayuntamiento, dado su alto coste". En su opinión, "el problema de la existencia de horas extra está presente en todo el Ayuntamiento, si bien es especialmente grave en Policía Municipal".
"Esta área acumula casi un tercio de la plantilla municipal y el mayor número de horas extraordinarias. De estas dos cuestiones se deduce que no son necesarios más agentes de policía, sino que es urgente una mejor organización interna", ha sostenido.