El Ayuntamiento de Pamplona recordará este próximo lunes, 6 de mayo, al concejal de UPN Tomás Caballero asesinado el 6 de mayo de 1998 por la banda terrorista ETA.
El homenaje tendrá lugar en el cementerio de San José de Pamplona a las 12 horas del mediodía.
Los actos de este vigésimo primer aniversario incluirán la colocación de una corona de flores y un responso en su recuerdo. El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a participar en el acto.
Está prevista la presencia del alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (EH Bildu), miembros de la corporación municipal y familiares de Tomás Caballero.
Precisamente en el último pleno del Ayuntamiento de Pamplona, el partido del alcalde y sus exsocios de Aranzadi votaron en contra de condenar la exhibición de fotos de los asesinos del propio Tomás Caballero y del subteniente Francisco Casanova durante el transcurso de la Korrika en Navarra.
Además, el cuatripartito al completo impedió en la misma votación que el Ayuntamiento de Pamplona pueda exigir a los organizadores del evento de la Korrika una disculpa por este tipo de actos y, en caso de no repudiarlo, devolver la subvención pública de más de 5.000 euros entregada por el propio Consistorio.
El concejal de UPN fue asesinado hace 21 años cuando se dirigía a su trabajo en el Consistorio desde su domicilio en el barrio de la Milagrosa.