• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Un club de Pamplona se adelanta al verano y abre sus piscinas este viernes

Inicia oficialmente la temporada este sábado 1 de junio, pero se adelanta a la apertura por las buenas condiciones meteorológicas. 

Imagen de la piscina del Club Tenis de Pamplona. ARCHIVO
Imagen de la piscina del Club Tenis de Pamplona. ARCHIVO

El verano está a la vuelta de la esquina y, aunque todavía no se nota demasiado en cuanto a temperaturas, los clubes y piscinas de Pamplona ya se preparan para abrir sus piscinas exteriores y comenzar oficialmente la temporada de verano. 

Cada año depende de la previsión meteorológica la fecha de apertura de las piscinas exteriores. En estas últimas semanas, el tiempo no ha acompañado y por eso, no se han podido abrir todavía los vasos exteriores en los diferentes clubes de Pamplona. 

Este viernes 31 de mayo, el Club Tenis de Pamplona inicia oficialmente su temporada de verano con la apertura de tres de sus cinco piscinas exteriores. El periodo de apertura se alargará hasta el domingo 15 de septiembre y entrarán en vigor también las tarifas propias a esta temporada. 

En concreto, este viernes se abren las piscinas recreativa y olímpica además de la charca infantil. Las otras dos piscinas, la de adultos y la L, se abrirán en torno al 8 de junio. Durante los meses de junio, julio y agosto, las piscinas abrirán en un horario de 10 a 21 horas. 

En principio, las piscinas estarán abiertas hasta el 15 de septiembre, pero si las condiciones lo permiten, dos piscinas permanecerán abiertas durante más tiempo. Excepcionalmente, en 2023, las piscinas continuaron abiertas hasta el 13 de octubre debido a las buenas temperaturas. 

Respecto a las fechas de cierre de las piscinas, inicialmente la piscina L cerrará el 8 de septiembre y el resto de los vasos el día 15 de ese mes. En caso de que las previsiones meteorológicas sean buenas, las piscinas olímpica y recreativa permanecerán abiertas durante más tiempo con el horario indicado. 

El Club Tenis de Pamplona no es la única piscina que se adelanta a la apertura de las piscinas exteriores. Anaitasuna abrirá su vaso exterior este sábado 1 de junio y se alargará hasta el 1 de octubre. 

Del 1 al 14 de junio lo hará de lunes a Viernes de 17 a 20.30 horas, sábados y domingos de 10 a 20.30 horas. A partir del 15 de junio y hasta el 14 de septiembre, abrirá de lunes a domingo de 10 a 20.30 horas. Del 15 de septiembre al 1 de octubre, volverá al mismo horario del principio. 

San Juan también es otro de los clubes que abre este sábado su piscina olímpica exterior a partir de las 11 horas. A partir del 15 de junio su apertura ya será de mañana y tarde en horario de 10 a 21 horas.

Su Splaspark abrirá de 10.00 a 21.00 horas todos los días de la semana, desde el 1 de junio y hasta el 8 de septiembre, al igual que la piscina de chapoteo y las duchas. Su piscina recreativa será el 8 de junio cuando pueda empezar a ser utilizada. La piscina de comedores abrirá del 15 de junio al 1 de septiembre en horario de 10 a 21 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un club de Pamplona se adelanta al verano y abre sus piscinas este viernes