• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

PAMPLONA

Comienza su trabajo la vigésima promoción de Corresponsales informativos de la Casa de la Juventud de Pamplona

83 informadores de entre 14 y 30 años se encargarán este curso de hacer de cauce para la transmisión de información entre Consistorio y jóvenes.

Grupo de corresponsales informativos de la Casa de la Juventud de Pamplona.
Grupo de corresponsales informativos de la Casa de la Juventud de Pamplona.

42 instituciones, entre centros educativos y asociaciones juveniles de Pamplona, prestarán este curso su colaboración con el programa municipal de Corresponsales informativos de la Casa de la Juventud. Este curso el programa cumple 20 años de funcionamiento, ya que comenzó en el 1996-1997 y en este tiempo han ejercido de informadores juveniles más de mil alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachillerato y Colegios Mayores.

Esta tarde ha tenido lugar en la Casa de la Juventud la presentación de los corresponsales con la participación del director del área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Axel Moreno.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona quiere implicar a los jóvenes, de entre 14 y 30 años, en la tarea de hacer de correa de trasmisión entre sus iguales y las actividades juveniles que programa el Consistorio. Los corresponsales se encargan de difundir becas, actividades e información que consideren interesante durante el curso escolar y sirven, además, de ‘canal de retorno’ para el Ayuntamiento sobre las inquietudes de los más jóvenes.

En ese sentido las parejas de corresponsales (dos por centro o asociación) gestionan un Punto de información juvenil de forma coordinada y supervisada con la Oficina de Información Juvenil municipal. Los corresponsales deben acudir una vez por semana a la Casa de la Juventud para realizar el seguimiento técnico de su labor como informadores juveniles y reciben formación y asesoramiento por parte del equipo técnico encargado del desarrollo del programa.

Al concluir la actividad, los corresponsales que hayan cumplido su labor disfrutarán de una beca en metálico y los que destaquen por labor tendrán, además, un premio adicional.

También son gratificados los centros que más colaboren en ese sentido con sus alumnos. Si en los inicios del programa la media de participantes rondaba los 50 alumnos, ahora está estabilizada en torno a los 80. Durante el curso, los participantes acuden a dos visitas guiadas, una a la Universidad Pública de Navarra y otra a la Universidad de Navarra, enmarcadas dentro del que se denomina ‘Encuentro de Corresponsales Informativos de la Casa de la Juventud’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza su trabajo la vigésima promoción de Corresponsales informativos de la Casa de la Juventud de Pamplona