Esmeralda Maso Cabezón e Isabel Martínez-Peñuela Marco han tomado posesión este jueves de sus cargos como concejalas del grupo municipal Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona. Será ediles apenas dos semanas.
Sustituyen a Fermín Alonso y María García Barberena que renunciaron a sus actas de concejales el pasado día 4 de mayo después de que el alcade, Enrique Maya les destituyera de sus concejalías delegadas y les exigiera el acta después de que estos anunciaran su intención de concurrir a las elecciones en las filas del Partido Popular.
Se da la circunstancia de que Martínez-Peñuela también se presenta a estas elecciones con los populares de Pamplona, resultando cuando menos curioso, que quien toma posesión del cargo en lugar de Fermín Alonso es la número 4 de la lista del PP, mientras que Alonso, que tuvo que dimitir por anunciar que se marchaba al Partido Popular, será el número 5 de esa misma lista.
En la sesión de este jueves, tanto Maso como Martínes-Peñuela han sido designadas representantes del municipio en la asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP).
Ambas concejalas han tomado posesión en virtud del artículo 182 de la Ley del Régimen Electoral General que establece el procedimiento de sustitución, designando para cubrir el hueco a la persona que tenga la siguiente posición en la lista electoral. Tanto Esmeralda Maso como Isabel Martínez-Peñuela han jurado el cargo y el alcalde les ha entregado la insignia que reproduce el escudo de la ciudad.
Al inicio de la sesión las concejalas se han sentado en el espacio destinado al público en el salón de Plenos y, tras tomar posesión de sus nuevas responsabilidades, han ocupado los asientos que les corresponden dentro del grupo municipal.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.