Por su parte, Cristina Ibarrola, ha destacado que si Elma Saiz "cumple su palabra" de votarse a sí misma en la conformación del Ayuntamiento de Pamplona, "seré la próxima alcaldesa" de la ciudad.
Ibarrola ha destacado que "Pamplona ha elegido UPN como primera fuerza para seguir gobernando Pamplona y ha elegido a Cristina Ibarrola como alcaldesa". "Pamplona no es nacionalista ni independentista y sigue teniendo una mayoría amplia constitucionalista", ha expresado.
Ha señalado que los pamploneses han apostado por un "modelo de progreso, libertad y avance" y no "de retroceso, imposición y sectarismo que representa EH Bildu".
Cristina Ibarrola ha dicho que no está "del todo contenta" y que la "victoria me sabe a poco" porque "esperábamos más apoyo todavía". Y ha considerado una "malísima noticia" que EH Bildu "siga creciendo" pero ha esperado que "sea durante poco tiempo y los consigamos derrotar ampliamente".
El escenario que deja los comicios, ha indicado, es "el mismo que hemos defendido toda la campaña: sólo hay dos modelos, el de progreso que representa UPN o el de retroceso, imposición y sectarismo de Bildu". "Y Pamplona ha elegido progreso con UPN", ha afirmado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.